En fase de testeo el parche para el 'Minecraft' de PS3 que arregla errores importantes

PARCHE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Enero 2014 | 18:42

Se trata del parche 1.03, que está siendo testeado por la propia Sony, y que estará disponible antes de la semana que viene. Arreglará problemas importantes como cuelgues o partidas corruptas.

No hace mucho que 'Minecraft' está disponible para PlayStation 3 (a mediados de diciembre tanto en Europa como en Estados Unidos), y algunos usuarios ya han experimentado algunos errores bastante molestos e importantes, como por ejemplo cuelgues en medio de una partida o guardados corruptos de partidas.

Pero 4J Studios ya se ha puesto manos a la obra y tiene a punto un parche (el 1.03), que arreglará estos y otros errores del juego para estabilizarlo al máximo. El parche ya está acabado y ahora mismo se encuentra en fase de testeo. Así pues, en cuanto la propia Sony Computer Entertainment dé el visto bueno (algo previsto para esta misma semana por cierto), esta actualización verá luz al mercado para que todos los poseedores de una copia del juego en PlayStation 3 se la puedan descargar de forma totalmente gratuita, claro está.

Errores importantes, soluciones rápidas

Eso es lo que pedían los usuarios que han experimentado estos problemas, y desde luego la respuesta va a ser inminente, de manera que antes de acabar esta semana, ya podremos aplicar el parche que solucionará problemáticas varias como el hecho de que a veces no se pueda entrar al juego, cuelgues cuando un jugador que se añade tiene el ruso como idioma (pintoresco donde los haya este bug), o incluso el encontrarse con impedimentos cuando intentamos convertir la versión de prueba en la versión completa.

Minecraft parche PS3

Pero ya no son esos los errores más 'puñeteros' que se van a solventar, sino que podríamos decir que aquellos más graves son los que provocan que nuestro archivo de guardado quede corrupto (se puede llegar a experimentar jugando en pantalla partida), con lo que conlleva después, o sobre todo, cuelgues por problemas de memoria con congelaciones que nos mandan al 'dashboard'.

No hay fecha exacta del día del lanzamiento, pero estaremos atentos a ver si mañana mismo (aprovechando la actualización de la Store), Sony Computer Entertainment cuenta algo más al respecto. Eso sí, en principio no va a pasar de esta semana. Mientras tanto, recuerda que tienes el juego disponible en la Store por 18,99 euros desde el pasado 18 de diciembre.

Artículos recomendados