'Far Cry Primal' cumple sin alardes en sus primeros análisis

PRIMERAS REVIEWS

Por Pedro Herrero

El 22 de Febrero 2016 | 19:36

Esta nueva entrega mantiene las virtudes de la franquicia, aunque peca de falta de riesgo, siendo algo conservador.

La franquicia mejor valorada de Ubisoft en los últimos años se va a la Edad de Piedra en 'Far Cry Primal', en un cambio total de ambientación que no ha convencido a todo el mundo, más que nada por la ausencia de vehículos y armas de fuego. Sin embargo, a pesar de esas "carencias", esta entrega ha conseguido cumplir -sin más- en sus reviews.

Prácticamente sinónimo de calidad

Cierto es que desde 'Far Cry 2' no ha habido un 'Far Cry' malo, y 'Primal' no iba a ser menos. En Gamespot ha alcanzado el notable (8), donde parece que ha gustado incluso más de lo que indica su nota. "Cuando usa la Edad de Piedra para elevar el combate y reforzar la brutalidad de la naturaleza, es alucinante", dicen de él. "Enfatiza en la relación con la naturaleza, haciéndote ver el significado de sobrevivir, pero también de las amenazas a las que hay que hacer frente. Esta focalización en la ambientación primitiva le hace tener ciertas limitaciones, como un combate algo repetitivo, pero al final, se mantiene genuino". En IGN (7'9) también ha salido bien parado, ya que "tiene éxito al llevar la fórmula 'Far Cry' tanto tiempo atrás y lo hace con un carcaj de ideas muy bien ordenadas y un fascinante y peligroso mundo abierto. El visceral combate es divertido y la domesticación de animales, la recuperación de campamentos, la búsqueda de recursos y la caza de bestias sigue siendo irresistible. Sin embargo se ve debilitado por una historia decepcionante, algunas misiones olvidables y unos villanos flojos, lo que le hace ser un paso atrás respecto a 'Far Cry 3' y 'Far Cry 4'".

Far Cry Primal

También en la revista económica Forbes (8) se han atrevido con su review de 'Primal', comentando que "si te gusta 'Far Cry' hay una gran posibilidad de que te guste este, pero si te cansan 20 horas de levear, recolectar pieles y limpiar el mapa, 'Far Cry Primal' es más de lo mismo. El cambio de ambientación es efectivo, pero no hace que la franquicia se salga de su zona de confort tanto como a Ubisoft le hubiera gustado". La misma línea siguen en Game Reactor (también 8), donde cuentan que "mirándolo objetivamente como un producto aislado, es imposible negar que es muy bueno, pero no es un producto aislado. El hecho de que haya tanto contenido reciclado de los dos anteriores significa que habrá muchos jugadores que lo encuentren excesivamente familiar, y ese es su mayor problema. La ausencia de multijugador también puede decepcionar a algunos, pero 'Far Cry' siempre ha sido una experiencia para un jugador. De todos modos, si aún queda algo de 'Far Cry' en ti, y aprecias el aspecto supervivencia de la Edad de Piedra, es una apuesta segura".

Estas son algunas de sus mejores notas, luciendo ahora mismo un 77 en Metacritic. En definitiva, parece que 'Far Cry Primal' peca de conservador a pesar del cambio tan rotundo de ambientación, pero claro... si eres conservador partiendo de unas bases tan buenas, sigue saliendo un juego estupendo. Mañana mismo lo tendremos en las tiendas, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados