Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Asi será 'Far Cry Arcade', el espectacular editor integrado en 'Far Cry 5'

MULTIJUGADOR

Asi será 'Far Cry Arcade', el espectacular editor integrado en 'Far Cry 5'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2018 | 19:03

Ubisoft presenta 'Far Cry Arcade', un complejo y completo editor que llegará de forma completamente integrada en 'Far Cry 5'. Mucho más que un editor de mapas; una evolución lógica para la saga.

No se está hablando mucho de él en comparación con otros lanzamientos que hemos tenido desde que hemos empezado el 2018, pero la verdad es que queda realmente poco para que podamos disfrutar de 'Far Cry 5'. La nueva entrega de la famosa saga de Ubisoft que, como es habitual, volverá a ser fiel a sus señas de identidad, pero sin olvidarse en ningún momento de seguir ofreciendo "algo más". O de evolucionar, mejor dicho. En este caso, la compañía gala acaba de presentar 'Far Cry Arcade', un nuevo modo de juego que llegará de forma integrada en la quinta entrega numerada de la saga, y que supondrá la evolución lógica -y bastante chula- del editor de mapas.

A la venta el 27 de marzo

Así pues, a partir del 27 de marzo podremos disfrutar no solo del juego base -en PC, PS4 y Xbox One- sino también de este nuevo modo que añadirá nuevas formas de jugar al título. Desafíos, recursos y posibilidades múltiples para ampliar con nuestra imaginación la experiencia de juego con el resto de jugadores de todo el mundo. Tan sencillo como que podremos recrear y compartir un montón de cosas. Es decir, que no solo crearemos mapas, sino niveles para un jugador o para el multijugador, escogiendo nosotros mismos las reglas que queramos integrar en cada partida. Competitivos, cooperativos... las posibilidades serán casi infinitas.

Far Cry Arcade, nuevo modo Far Cry 5, Zonared

¿Cómo? Muy fácil: a través de los recursos que Ubisoft habrá puesto a nuestra disposición. Como objetos varios, escenarios ya predefinidos... Y lo más interesante de todo, es que encima podremos utilizar mucho contenido sacado de otros juegos. Desde entregas previas de la propia saga 'Far Cry', hasta títulos igualmente de Ubisoft, pero ajenos a la franquicia (como 'Watch Dogs' o 'Assassin's Creed'). Por si fuera poco, es de esperar que, a poco éxito que obtenga, sea un modo ampliable con el paso del tiempo. Aunque desconocemos si generalmente será algo gratuito, o si formará parte de la política de DLC.

Cambiando ligeramente de tercio, Ubisoft también ha aprovechado la ocasión para hablarnos de los eventos "en vivo" que se realizarán en el juego, de manera que si los jugamos conseguiremos objetos totalmente únicos y exclusivos: la mayoría de personalización, como vehículos, apariencias para armas... Por último, nos han recordado el contenido del pase de temporada. Aparte de lo que viene siendo habitual en estos casos -es decir, los DLC que vayan llegando en el futuro-, también implica algunas ventajas bastante jugosas: como por ejemplo conseguir 'Far Cry 3' para PS4 y Xbox One. Aparte de las nuevas misiones que sabemos que acabarán llegando, claro: Vietnam, Marte e incluso algo de zombies... Lo bueno es que ya queda muy poco para echarle el guante al juego final: recordad, marcad en vuestros calendarios el próximo 27 de marzo.

Artículos recomendados