'Far Cry 4' podría haber sido una secuela directa de 'Far Cry 3'

PRIMERA IDEA

Por Javier Rodriguez

El 15 de Octubre 2014 | 12:08

En un primer momento el juego iba a continuar la historia de Jason, trayendo de vuelta incluso al villano Vaas.

Hoy hemos sabido que la primera idea para desarrollar 'Far Cry 4'fue concebirlo como una secuela directa de 'Far Cry 3', continuando la historia de Jason, su protagonista, y Vaas, el villano, según ha revelado el productor ejecutivo, Dan Hay.

"Definitivamente tuvimos la opción de hacer un 3.5, teniendo la elección de simplemente quedarnos en el mismo lugar con los mismos personajes", reveló Hay. "Hablamos de la idea de tomar la historia de Jason y expandirla, y tal vez averiguar una manera de traer de vuelta a Vaas."

Far Cry 3

"Muy pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser una cosa que quisiesemos hacer. Así que detuvimos esa conversación y dijimos, este es el fin de la conversación del 3.5, la cual duró probablemente unos cuatro días.", continuó Hay.

Los elefantes lo cambiaron todo

El productor reveló además que el concepto actual de 'Far Cry 4' surgió de una simple idea: "Quiero ser capaz de montar un elefante," dijo Hay recordando una de las primeras reuniones con su equipo. "Quiero ser capaz de montar un elefante, y quiero ser capaz de pasar con él a través de una fortaleza."

Por último, Hay promete que los fans de 'Far Cry 3' se sentirán como en casa, a pesar de que 'Far Cry 4' se desarrolla en un ubicación completamente nueva y con personajes diferentes.

'Far Cry 4' llegará a las tiendas el próximo 18 de noviembre, para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados