'Far Cry 4' apunta a los 1080p en PlayStation 4 y Xbox One

AMBICIÓN GRÁFICA

Por Pedro Herrero

El 15 de Octubre 2014 | 12:22

Según su director, en ningún momento se han planteado bajar la resolución para aumentar la tasa de frames.

Después de las últimas polémicas a costa de uno de los lanzamientos estrella para este 2014 a cargo de Ubisoft, 'Assassin's Creed Unity', la editora francesa quiere dejar aparcado el tema, dejando claro que el objetivo a alcanzar con 'Far Cry 4' son los 1080p en todas las plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One. El propio director del juego, Alex Hutchinson, así lo ha confirmado en Twitter.

Es más, Hutchinson fue aún más explícito, y ante la pregunta de un fan acerca de cómo se verá la versión de Xbox One en comparación con la de la consola de Sony, su respuesta fue bien clara: "Diría que ambas son idénticas, pero entonces algún tocahuevos me dirá que algún árbol tiene más hojas en Xbox One. Con lo que diré simplemente que yo no noto la diferencia".

Far Cry 4

Otro jugador preguntó también a Hutchinson sobre por qué no reducir la resolución con el fin de conseguir un mayor framerate, a lo que contestó que "es la manera de que nadie pueda quejarse".

Ubisoft en el centro del resolutiongate

La polémica sobre las resoluciones es algo que llevamos sufriendo prácticamente desde el principio de la nueva generación. Al igual que otros miembros de Ubisoft, Hutchinson parece no querer entrar al trapo, dejando claro que "la jugabilidad lo es todo".

La nota oficial de Ubisoft acerca del asunto es la siguiente:

"A falta de un mes para el lanzamiento de 'Far Cry 4', el equipo continúa maximizando la experiencia jugable en todas las plataformas, consolas y PC. Aún no hemos cerrado la resolución, pero como Alex Hutchinson dice, estamos apuntando a los 1080p en todas ellas. ¡Estamos deseando presentar el mundo de Kyrat a todos los jugadores!"

Otro dato interesante que Hutchinson dejó en Twitter es sobre la duración del juego, comentando que "es difícil de decir. Depende de si quieres jugar el contenido secundario. Probablemente unas 35 horas para todo. Es grande".

'Far Cry 4' llegará el 18 de noviembre a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados