Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Far Cry 3: Blood Dragon' será el próximo juego gratis de Ubisoft Club para PC

UBISOFT

'Far Cry 3: Blood Dragon' será el próximo juego gratis de Ubisoft Club para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Noviembre 2016 | 20:06

¿Aún no habéis probado 'Far Cry 3: Blood Dragon'? ¿Sois jugadores de PC? Ya no hay excusa para no hacerlo: muy pronto os saldrá totalmente gratis gracias a la promoción Ubisoft Club. ¡A por él!

¿Acaso queda alguna plataforma en la que 'Far Cry 3: Blood Dragon' aún no haya sido regalado? En su día llegó a la colección instantánea de PS Plus (PS3), hace unos días supimos que formaría parte de los juegos Games With Gold de Xbox para este mes de noviembre. Además, desde hace tiempo el título de Xbox 360 es retrocompatible con Xbox One. Hoy por fin se hará justicia para los usuarios de PC. No hay que olvidar que es justamente la plataforma en la que nació la saga 'Far Cry', y ahora por fin sus jugadores podrán disfrutar de 'Blood Dragon' sin tener que gastar ni un solo céntimo de su bolsillo. Todo gracias a la promoción Ubisoft Club. Una fantástica iniciativa para celebrar los 30 años de la compañía gala, y según la cual nos regalan cada mes un juego para compatibles, hasta final de año.

El más alocado

¿Qué ofrece 'Far Cry 3: Blood Dragon' que no podamos encontrar en los demás juegos de la saga? ¿O quizá debería decir qué es lo que no ofrecen los demás? Porque precisamente 'Blood Dragon' es la entrega más alocada y distinta. Aunque nació como una espécie de "broma" (nació el día de los inocentes, y no tenía la intención de causar tanto furor), e incluso aunque además de spin off también es un producto menor (casi como un indie), su propuesta gustó tanto que se ha acabado convirtiendo en toda una sorpresa. Uno de esos tapados que de vez en cuando sorprenden, y que todo amante de los shooters en general y de los mundos abiertos en particular debería probar. Contiene muchos de los elementos que han hecho grande a la saga, pero lo aporta de un modo muy distinto: con derroches de humor paródico y hasta absurdo. Además gráficamente es muy colorido y bonito, y su argumento de ciencia ficción (como nunca la imaginaste) gustará a los fans del género sin lugar a dudas.

Far Cry 3 Blood Dragon gratis en PC Ubisoft Club

¿Cuándo estará disponible de forma completamente gratuita? Apuntad la fecha porque la promoción, como todas las ofrecidas hasta ahora con Ubisoft Club, tiene fecha de caducidad: el próximo día 9 de noviembre. Para PC, y con la facilidad de no tener que hacer nada más que entrar en la página web del club (y registrarte si es tu caso), y descargar el juego. 'Far Cry 3: Blood Dragon' es el sexto juego desde que empezó la promoción con 'PoP: Las Arenas del Tiempo' en junio, y en ella se han ofrecido no solo juegos de carácter más retro (como por ejemplo 'Splinter Cell'), sino también grandes títulos de la actualidad de la compañía, como el propio 'Blood Dragon' o el fantástico 'Rayman Origins'. Es complicado saber cuál será el juego elegido para el mes de diciembre, pero si me permitís mojarme, no me extrañaría que fuera un juego retro. Más que nada porque la balanza quedaría más o menos equilibrada (4 juegos actuales y 4 juegos retro).

En total son 30 años de historia de una compañía que nos ha regalado grandiosos y maravillosos momentos. Desde algunos juegos primerizos que solo los más veteranos conocen (yo le tengo un cariño muy especial al 'Puffy's Saga' de 1989, por ejemplo), hasta títulos contemporáneos como 'Watch Dogs' (su secuela ya casi está aquí), pasando por su gran mascota, que nos ha hecho vivir momentos irrepetibles a los auténticos fans de las plataformas. Evidentemente me estoy refiriendo a nuestro querido 'Rayman'. Ya sé que la gente está muy ilusionada con el regreso de 'Beyond Good and Evil', pero a mí lo que me haría especial ilusión es precisamente el retorno de este héroe tan extraño y a la vez tan tremendamente carismático. ¿Será la guinda del pastel cuando acabe el año? Lo dudo, pero sería fantástico.

Artículos recomendados