Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fantasy Life' ha logrado vender 1 millón de unidades a nivel mundial

MILLION SELLER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 04:29

Un éxito verdadero. Level-5 convierte en oro todo lo que toca, y con 'Fantasy Life' no podía ser menos.

Hemos tenido mucha suerte que durante los últimos años esté llegando a Occidente prácticamente todos lo que Level-5 lanza al mercado en Japón. Hace poco hablábamos de los 10 millones de unidades en todo el mundo de 'Yo-Kai Watch', sobre cuán buenos son los títulos del estudio de Fukuoka cuyo líder, Akihiro Hino, ha demostrado tener la templanza suficiente para no subirse a las nubes y dejarse llevar por un éxito que casi le sha pillado por sorpresa.

1 millón de copias

En 2012 se puso a la venta en Japón 'Fantasy Life', una suerte de simulador con toques de diferentes licencias como 'Diablo', 'Animal Crossing' y muchas más, ya que tenemos más de una decena de clases disponibles para mejorar, misiones a raudales y un mundo nada pequeño. Todo ello con una estética más cartoon, casi infantil, pero no por ello poco profunda y desarrollada. Es un auténtico vicio y se llevó notas muy buenas en todo el mundo por parte de la prensa especializada. Ahora, para nuestra sorpresa, se ha confirmado que 'Fantasy Life' ha superado el millón de unidades a nivel mundial.

Fantasy

Este exclusivo de Nintendo 3DS no las tenía todas consigo cuando se confirmó para Occidente, pero finalmente ha sido un acierto traerlo aunque fuera dos años más tarde de su lanzamiento original en Japón. Level-5 confirma que estas cifras se corresponden a las ventas acumuladas tanto en formato físico como digital.

Con un 'Fantasy Life 2' en el horizonte para dispositivos móviles, es de esperar que sea tan bueno como en 3DS, pero es una lástima ue se haya decidido abandonar a la portátil estereoscópica. Para Akihiro Hino, hace falta que un juego tenga ciertos aspectos para triunfar, y con el caso de 'Yo-Kai Watch' dejó claro que no solo hay que conquistar a los más pequeños de la casa, algo que no es demasiado difícil si se tiene un personaje carismático como protagonsita, sino el juego en su conjunto.

Artículos recomendados