Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los fans de Spike Chunsoft quieren que traigan el otome de 'Kenka Bancho'

SPIKE ES MÁS QUE DANGANRONPA

Los fans de Spike Chunsoft quieren que traigan el otome de 'Kenka Bancho'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Agosto 2016 | 23:17

En una encuesta en Twitter para saber qué juego traer a Steam, esa ha sido la opción más votada.

Gracias a Steam y el enorme alcance que tiene en cuanto a usuarios frente a las consolas tradicionales, cada vez es más normal que juegos japoneses considerados de nicho tengan una segunda oportunidad en ventas. Son cientos de millones de usuarios con un PC en condiciones que permiten jugar a juegos generalmente poco exigentes en cuanto a prestaciones, y es todo un campo por explorar para desarrolladoras japonesas que no tienen un contrato de exclusividad.

Según Spike, la gente quiere otomes

Un género japonés que ha invadido de pleno Steam es el de las denominadas Visual Novels, juegos con una altísima cantidad de textos que llegan a rivalizar con el de un libro tradicional que permiten que los jugadores puedan elegir su camino mediante opciones en ciertas escenas. De ese género deriva el subgénero otome, enfocado al público femenino o masculino homosexual con historias románticas con personajes masculinos que sirven de interés amoroso. Son muy populares en japón y en PSP y PS Vita es muy normal encontrarlos debido a que tienen un público muy arraigado, y ahora parece que lo hay en occidente.

Kenka Bancho Otome

Hace unos días, la cuenta oficial americana de la empresa Spike publicó una entrevista en Twitter sobre qué juego querían que publicasen en Steam, y las opciones eran '428: F?sa Sareta Shibuya de', una aventura narrativa para Nintendo Wii que consiguió un 40/40 de Famitsu y nunca salió de Japón, el juego sonoro 'Kamaitachi no Yoru', el dungeon crawler 'Shiren the Wanderer' en el que se inspira toda la franquicia 'Mundo Misterioso' de 'Pokémon', y 'Kenka Bancho Otome'. La opción más votada fue la del otome de la serie de acción ?Kenka Bancho', que de más de 12.600 votos, consiguió el 38% seguido del 26% para '428: F?sa Sareta Shibuya de', y estos resultados van a presentárselos a los productores para indicar que en occidente hay gente que quiere juegos del género otome, y puede que también las aventuras textuales.

Artículos recomendados