Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Unos fans preparan el remake del 'Metal Gear' original

FANS DEVOTOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 2 de Junio 2014 | 16:37

Los fans se ponen manos a la obra y preparan un remake del juego original de MSX.

La mención a Outer Heaven viene irremediablemente acompañada de multitud de recuerdos para todos los fans de 'Metal Gear'. Antes de que Snake desembarcara en la PlayStation original de la mango del primer 'Metal Gear Solid', los ordenadores MSX vieron nacer esta mítica saga de la mano de sus dos primeras entregas.

La misma historia, 27 años más tarde

Suponiendo que los spoilers tienen fecha de caducidad y que estos detalles se han comentado en la práctica totalidad de los juegos posteriores, comento a continuación algunos pequeños detalles de la trama del primer 'Metal Gear'. En él encarnábamos a un joven Solid Snake que debía infiltrarse en el estado de Outer Heaven, un territorio africano gobernado por soldados que se había declarado independiente. Una vez dentro terminábamos descubriendo que Big Boss, nuestro jefe y líder de FoxHound, era el líder del autoproclamado nuevo país.

Un grupo de fans se han organizado para desarrollar un remake de este juego y no han encontrado nombre más apropiado con el que nombrarse que el de Outer Heaven. Estos chicos han recibido el visto bueno de Konami para completar su proyecto, siempre y cuando no obtengan ningún tipo de ingresos de esta obra. Estos devotos seguidores no podrán tampoco recibir ayuda económica mediante donaciones para ayudarse a terminar este remake.

'Metal Gear Remake'

Este remake está en un avanzado estado de gestación pero el equipo anda en busca de nuevos fichajes que puedan ayudarles a llevar este trabajo a buen puerto. Quienes se unan a Outer Heaven es probable que no reciban sueldo alguno, pero podrán añadir su incorporación a este interesante proyecto a su curriculum. Quien sabe si en un futuro esto sirva como carta de presentación de cara a un puesto laboral bien remunerado.

La propia Konami ha avisado mediante un correo electrónico a los desarrolladores que "Si el proyecto va bien y hay un interés del público hacia el mismo, Konami seguramente terminará por saberlo y tomará las acciones pertinentes".

Viendo la importancia que ha ido cobrando Big Boss desde que en 2004 viese la luz 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' y el galimatías en que se puede convertir la historia, una puesta al día de la carta de presentación de la franquicia no vendría mal. Os iremos avisando según Outer Heaven y Konami vayan publicando nuevos datos sobre este remake en 3D, que incluirá cinemáticas creadas desde cero y doblaje profesional.

Artículos recomendados