Los fans descubren cómo completar 'Super Mario Odyssey' sin saltar

¿IMPOSIBLE?

Los fans descubren cómo completar 'Super Mario Odyssey' sin saltar

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Diciembre 2017 | 09:15

El youtuber Gamechamp3000 demuestra cómo realizar este reto aparentemente imposible.

'Super Mario Odyssey' ya lleva un tiempo entre nosotros y mucha gente se lo habrá pasado y lo habrá guardado en su estantería física o digital. Sin embargo, siempre hay gente que quiere llevar los juegos más allá y plantearse retos que podrían parecer estúpidos, pero son realmente interesantes. Por ejemplo, ¿se puede completar 'Super Mario Odyssey' sin saltar?

¿Qué es un salto?

Lo primero de todo, este reto tiene un pequeño truco que hace que lo imposible sea posible, aunque eso no quita que sea muy difícil. La definición de salto es algo universal para cualquier persona humana, pero es diferente para el propio juego. Al completar 'Super Mario Odyssey' por primera vez, tenemos acceso a un NPC que graba una serie de estadísticas, entre ellas, las veces que Mario ha saltado.

Mario Odyssey

¿Qué es un salto en 'Super Mario Odyssey'? Únicamente se contabiliza como salto cuando Mario está en el suelo y pulsa el botón para impulsarse. Es decir, hay otros métodos para que Mario llegue a las alturas sin que el juego piense que está saltando. Por ejemplo, saltar mientras poseemos a una criatura no cuenta como salto, ni tampoco cuando Mario se impulsa sobre Cappy girando.

Con estos datos, el youtuber Gamechamp3000 comenzó su partida con el reto de completar 'Super Mario Odyssey' sin saltar. Desgraciadamente, se encontró con otros problemas, con saltos que aparentemente eran imposible de realizar de otra manera, como las secuencias de scroll lateral o del Mario en 8 bits. La comunidad de speedrunners, que son expertos en encontrar atajos y aprovechar fallos de los juegos, descubrieron que se podían evitar estos segmentos, disparando al aire un T. Rex poseído, por ejemplo.

Artículos recomendados