Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los fans ayudan a traducir al español 'Dungeon Fighter Online'

DE FANS PARA FANS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2014 | 14:55

La desarrolladora pidió ayuda para traducir los conceptos básicos del juego para sacarlo en varios mercados.

Actualmente, la empresa Neople está tratando de sacar de Japón su juego 'Dungeon Fighter Online', el cual algunos usuarios de Xbox 360 lo reconocerán por tener una versión para Xbox Live conocida como 'Dungeon Fighter Live'; cy está trabajando en una versión en inglés del juego.

La ayuda es agradecida

Dado que los chicos de Neople saben que no todo el mundo sabe inglés o prefiere jugar a los juegos en su idioma nativo, han hecho un experimento para ver el interés de la comunidad de habla hispana en su juego. Hace unos día spublicaron en su muro de Facebook un documento en Google Docs en el que pedían a usuarios que hablan español que tradujesen del inglés mil líneas de diálogos, y el resultado fue que tardaron poco tiempo en tener todo el diálogo completamente traducido al castellano.

Dungeon Fighter Online podría acabar saliendo en castellano

Por ahora no quiere decir ni que vayan a traer el juego traducido al castellano ni que vayan a usar esa traducción, pero los usuarios han demostrado el interés que hay en disfrutar del juego en su idioma, aunque a muchas empresas de traducción profesionales no les hará gracia que hayan tomado esta decisión y hayan dejado el trabajo a gente sin preparación.

Artículos recomendados