Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un fan recrea 'Spyro the Dragon' con tecnología actual mediante Unreal Engine 4

SPYRO

Un fan recrea 'Spyro the Dragon' con tecnología actual mediante Unreal Engine 4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Diciembre 2017 | 19:45

Un fan recrea el primer 'Spyro' -PSX- con tecnología actual. Así luciría si hoy lo viéramos remasterizado mediante Unreal Engine 4. ¿Acabará convirtirtiéndose en una realidad tangible? No sería tan extraño.

Aún estamos digiriendo el reciente anuncio de 'Medievil PS4', la vuelta del grandioso Sir Daniel Fortesque, y seguramente más de uno no podrá evitar emocionarse con la noticia que os traemos hoy: ¿cómo luciría 'Spyro' si llegara en forma de remasterización? Un fan acaba de recrearlo mediante tecnología actual y el más que conocido motor Unreal Engine 4. Evidentemente los resultados no serían los mismos de estar ante algo "oficial", pero no me cabe la menor duda de que es la prueba viviente de que la puesta el día tendría todo el sentido del mundo.

Con descarga incluida

Pero cuando decía que la noticia de hoy emocionará a más de uno, o que estamos ante la viva prueba de que la remasterización puede valer la pena, no lo decía porque sí. Más bien hacía referencia al hecho de que es mucho más fácil comprobarlo gracias al hecho de que la recreación del fan en cuestión -Valefor- no solo es un vídeo, sino también una demo técnica que todo el mundo puede descargar de forma completamente gratuita. Tan fácil como descargarla y probarla. No es muy larga, pero sí carismática y vale la pena.

Spyro the Dragon PSX remasterización Unreal Engine 4

Su nombre es 'Spyro the Dragon: Artisans Revisited, y aunque no se trata de una reimaginación realmente fiel al original -y ni mucho menos completa-, pues en otras ocasiones sí lo ha hecho, sirve de sobras para ver cómo podría llegar a lucir. Lo cual, desde mi punto de vista, es esencial en un juego con un carácter tan "infantil" o "retro" como algunos dicen. Más que nada porque, al igual que con 'MediEvil', es evidente que el colorido o la fantasía no son incompatibles con las tendencias casi fotorrealistas de hoy en día. Otra historia es ya, el hecho de que el "rollo" de mascotas o animales en juegos de plataformas esté algo caído. Aunque en casos como 'Crash' o 'Spyro', el público ya lo tiene ganado de antemano.

Por otra parte, recordad que no estamos ante ningún tipo de producto oficial o con intención de ánimo de lucro, de manera que el autor asegura que este nivel -por cierto, de temática navideña- es el único contenido que va a crear del mismo. No solo para evitar cualquier tipo de polémica o reclamación por parte de Activision, sino también porque el único motivo por el cual lo ha realizado es el de mostrar como podría lucir el juego en la actualidad. Y sinceramente, tras el éxito de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', e incluso aunque todos preferiríamos un remaster de 'Crash Team Racing', no me extrañaría nada que la trilogía de 'Spyro' pudiera ser precisamente la próxima en deleitarnos en PS4. Tiempo al tiempo, tal y como os dije en su día con 'MediEvil'.

Artículos recomendados