Un fan ha intentado un crowdfunding para hacer 'Life is Strange 2'

HAY GANAS DE SECUELA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Abril 2016 | 17:53

Pedía veinte mil dólares para comprar los derechos de la franquicia.

'Life is Strange' fue uno de los mayores éxitos del año pasado, no tanto a nivel de ventas totales con algo más de un millón de copias digitales vendidas entre las cinco plataformas en las que ha salido, sino desde el punto de vista que se trataba d euna obra claramente enfocado a un mundo adolescente, en formato episódico y no se trataba de ninguna propiedad intelectual ya establecida. Ha generado una enorme legión de fans que quieren cuanto antes una nueva secuela, aunque a uno de ellos se le ha escapado de las manos.

Crowdfunding con nada de oficial

Hace unos días, un fan de la serie abrió una campaña de crowdfunding en Kickstarter en el que pedía veinte mil dólares para hacer realidad 'Life is Strange 2'. Pedía ese dinero para financiar su desarrollo o comprar los derechos de la serie a Dontnod Entertainment y Square Enix, y siendo realistas, veinte mil dólares es muy poco para financiar el desarrollo de una secuela o comprar una propiedad intelectual que se ha vuelto muy fuerte en poco tiempo.

Life is Strange

A las pocas horas de empezar la campaña, ésta ha sido cancelada debido a una reclamación por parte de Square Enix, aunque agradece la dedicación y muestra de amor del fan que abrió la campaña de crowdfunding. Por ahora, no hay muchas palabras sobre una secuela de 'Life is Strange' más allá de las declaraciones del guionistahttps://www.zonared.com/noticias/dontnod-preparando-life-is-strange-2/, aunque muy seguramente tardemos en verlo dado que Dontnod Entertainment está muy centrado en el desarrollo de Vampyr para Focus Home Interactive.

Artículos recomendados