Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Fire Emblem If', 'Persona 5' y 'Final Fantasy XV' son los juegos más esperados en Japón

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2015 | 07:45

Los JRPG de Square Enix, Atlus e Intelligent Systems siguen sin dar tregua.

Una vez más, arrancamos la semana con el nuevo ejemplar de la revista Famitsu, el cual como no podía ser de otra manera ha venido incluido con su correspondiente encuesta de popularidad que incluye los juegos más esperados por sus lectores y que sirve para hacerse una idea de cuáles serán aquellas obras que triunfarán cuando llegue su momento en las tiendas.

El rol no deja sitio al resto

Y a decir verdad se trata de resultados muy fiables, que reflejan a la perfección qué funcionará y qué no en las estanterías de los comercios nipones; 'Bravely Second' ya ha empezado su andadura y eso significa que aquellos lectores que votaron a la obra de Square Enix para Nintendo 3DS tienen que elegir a su nueva obra fetiche.

persona

Durante las últimas semanas la expectación por 'Final Fantasy XV' ha bajado considerablemente; es normal, ya que se nos va a 2016 con casi total seguridad, de modo que aquellos que están a la vuelta de la esquina arañan puntos y se acercan poderosamente al decimoquinto episodio numerado de la saga. Especialmente 'Fire Emblem If', de Intelligent Systems, se queda en tercer lugar pero con una diferencia cada vez más minúscula con sus competidores. 'Persona 5' se mantiene intratable con más de 1000 votos si sumamos las versiones para PS3 y PS4, lo cual deja entrever que será el lanzamiento de sobremesa más exitoso de todo 2015 en aquellas tierras.

Os dejamos con el Top-10 completo de esta semana, que abarca desde los días 16 a 22 de abril.

1. [PS4] Final Fantasy XV - 834 votos

2. [PS4] Persona 5 - 661 votos

3. [3DS] Fire Emblem If - 594 votos

4. [PS3] Persona 5 - 553 votos

5. [PS4] Kingdom Hearts III - 538 votos

6. [PSV] Tokyo Xanadu - 437 votos

7. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 419 votos

8. [PSV] Kan Kolle Kai - 334 votos

9. [3DS] PoPoLoCrois Farm Story - 271 votos

10. [PS4] Street Fighter V - 253 votos

Artículos recomendados