Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'NBA 2K16' conquista también a la revista Famitsu y se lleva notas cercanas a la excelencia

CASI PERFECTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Octubre 2015 | 14:00

La prestigiosa revista nipona le ha puesto nota al juego más espectacular que se recuerde en el deporte del basket... y les ha encantado.

Es por todos sabido que lo que dice la revista Famitsu en Japón va a misa. Este magacín semanal que se lleva publicando durante décadas en el país del Sol Naciente cuenta con la máxima credibilidad para los nipones a pesar de haber tenido una época donde su generosidad a la hora de poner notas era demasiado acentuada.

34/40 (10/8/8/8)

Pero ahora parecen haber vuelto a los tiempos donde el "10" era cosa de solamente unos pocos, y 'NBA 2K16' puede presumir de ser, aunque únicamente para uno de los redactores encargados de analizar el juego, prácticamente perfecto. 'NBA 2K16' se ha llevado nada menos que un 34/40 (10/8/8/8). Es decir, todos ellos piensan que es un título muy notable, pero uno de estos incluso considera que se merece la nota perfecta.

nba

Puede que nos parezca algo banal, pero hablamos de la revista más importante de Japón, que ha permitido que un juego occidental se acerque tanto a la nota perfecta. Esto siempre, sin excepción, se ve repercutido en las ventas del título, que seguramente siga siendo una obra de nicho en aquellas tierras y sus ventas sean superficiales, pero esta nota va a permitir que esos números engorden ligeramente para la alegría de los amantes del baloncesto en Japón.

Pero es que hay que ser claros: 'NBA 2K16' se lo merece. Es posiblemente el mejor simulador de baloncesto al que hayamos podido echar el guante nunca y a nivel deportivo es también todo un referente sobre cómo hacer las cosas y cómo explotar los motores de la actual generación de consolas. A partir de mañana podremos ver cómo le han ido las cosas. Os dejamos con la lista completa de análisis de Famitsu correspondientes a esta semana.

NBA 2K16 (PS4/XBO/PS3/360) - 10/8/8/8

God Eater Resurrection (PS4/PSV) - 9/8/8/9

Yomawari (PSV) - 7/7/8/7

Ittle Dew (Wii U) - 7/7/7/7

Alia's Carnival! Sacrament (PSV) - 7/7/7/6

Love Revenge (PSV) - 7/7/6/6

Artículos recomendados