avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
La familia Yamauchi podría vender las acciones de Nintendo
CREADORES DE LA COMPAÑÍA

La familia Yamauchi podría vender las acciones de Nintendo

La familia fundadora de la compañía podría estar barajando la venta de sus acciones, que serían compradas por la propia empresa.

Por Sergio Mediavilla
3DS WIIU
Categoría: Noticias
4 de Febrero 2014 | 09:59

En los últimos días estamos asistiendo a diversos movimientos empresariales por parte de Nintendo de cara a su futuro más próximo, aunque según Bloomberg, en este futuro no estaría la familia que fundó la compañía en el siglo XIX.

Venta de acciones

La familia Yamauchi, que fundó la compañía en 1889 como una empresa de cartas, podría vender sus acciones según informa el medio económico Bloomberg como parte de un plan que tiene la propia empresa para recomprar parte de sus acciones y controlar así el 7,5% de todo el contante de accionariado de la compañía.

Nintendo

Aunque no ha trascendido el total de las acciones que poseen los descendientes del creador de la empresa, se estima que éstos poseen cerca del 10% del accionariado de la misma, por lo que la operación de compra venta de acciones, sumadas las de la familia Yamauchi al resto de accionistas dispuestos a venderlas, tendría un coste superior a los 1000 millones para Nintendo.

Según el medio, la compañía, que cuenta con un fondo de reservas superior a los 8000 millones, podría llevar a cabo esta operación ahora ya que el precio de las acciones de la misma se encuentran en uno de sus momentos más bajos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.