Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La Famicom Mini de Nintendo ya se ha agotado en Japón

RETRO

La Famicom Mini de Nintendo ya se ha agotado en Japón

Por Jonathan León

El 10 de Octubre 2016 | 22:06

La apuesta por parte de la compañía de Super Mario para resucitar sus joyas retro está dando sus frutos.

Nintendo sabe jugar bien sus cartas. Y nunca mejor dicho, porque en sus inicios fue una compañía que se dedicaba a hacer juegos de eso. Pero en la actualidad, lo que la hace famosa, entre otras cosas, es el recuerdo que suscita la época dorada de la firma y los nombres asociados a ella. Y Nintendo lo sabe, y por eso se aprovecha de eso mejor que nadie.

Hace no mucho anunció que lanzaría la Nes Mini, que como su propio nombre indica es una reproducción funcional de su clásica videoconsola de 8 bits. Más tarde anunció la Famicom Mini para el mercado asiático, y el éxito ha sido rotundo.

Agotada antes de salir

La fecha de lanzamiento de la Nintendo Classics Mini: Famicom, que es la revisión de la NES japonesa que salió allá por 1986, es el próximo 10 de noviembre en Japón. Sin embargo, allí ya se ha agotado todo el stock que había.

Según el portal Siliconera, tres de las mayores tiendas de Japón, que son Amazon, Rakuten y Yodobashi, han agotado las reservas de la consola y no aceptarán más. Se desconoce el número exacto, pero el caso es que todas las unidades que había ya tienen dueño. Se ve que los japoneses han recibido esta revisión de la clásica consola con mucho gusto.

Famicom Mini

Tras esta compra masiva de todas las Famicom Mini, cualquiera que todavía pensara hacerse con ella deberá esperar unos meses más. Concretamente, hasta finales de diciembre, que será cuando se reabastecerán las unidades.

El público japonés tiene un gusto especial por lo retro; sobra decir que es uno de los pocos lugares en donde las recreativas aún gozan de plena salud. Eso, unido a famosos comercios como Super Potato que se especializan en hardware y software antiguo, hacen de este país un paraíso de la arqueología videojueguil. Así pues, no es de extrañar que la Famicom Mini, que además al ser una edición exclusiva solo para el mercado asiático habrá llamado la atención también de coleccionistas occidentales, haya despertado semejantes pasiones.

Artículos recomendados