Última hora Carlos III regresa al trabajo

La falta de stock por la escasez de chips continuará hasta 2024, según el CEO de Intel

STOCK

La falta de stock por la escasez de chips continuará hasta 2024, según el CEO de Intel

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2022 | 11:55

A pesar de que se nota la mejoría, el tema del stock sigue siendo un problema importante desde que empezó la pandemia. Y algunos expertos siguen comentando que va para largo.

La falta de stock por la escasez de chips sigue siendo un problema. Y aunque ha mejorado sustancialmente desde que empezó la pandemia, algunos expertos siguen indicando que va para largo. Es el caso del CEO de Intel, Pat Gelsinger, el cual ha comentado que la escasez global de semiconductores continuará hasta el próximo año 2024. Sin duda, unas declaraciones contundentes, teniendo en cuenta que él mismo había afirmado que la escasez duraría hasta 2023. Recordad que estos chips son completamente necesarios para producir consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X), así como para fabricar tarjetas gráficas.

Falta de herramientas de fabricación

Si te estás preguntando el motivo por el cual Gelsinger ha cambiado de opinión con respecto a sus declaraciones pasadas, él mismo lo explica en declaraciones para CNBC (nosotros a través de VGC). Básicamente, el CEO de Intel comenta que es probable que la escasez continúe porque las herramientas de fabricación clave no están tan disponibles como se esperaba, lo que significa que no se fabrican suficientes chips para satisfacer la demanda (la cual también sigue creciendo). Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica tendrá un desafío mayor".

La falta de stock por la escasez de chips continuará hasta 2024, según el CEO de Intel, Zonared

En la parte positiva, también vale la pena destacar que otras personalidades han sido algo más optimistas. Por ejemplo, ese fue el caso de la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, la cual comentó que esperaba que en la segunda mitad de 2022 ya viéramos reflejado un aumento en la oferta. Evidentemente, la situación podría haber cambiado, por lo que habrá que tener en cuenta las declaraciones de Gelsinger. Aún con todo, lo cierto es que es un tema complicado de prever.

De la misma forma, estas declaraciones del CEO de Intel se alinean bastante con el último informe de Nintendo. El caso es que, ayer mismo, os contábamos que la compañía nipona ha confirmado que espera que las ventas de Nintendo Switch bajen un 10% este año fiscal, con respecto al anterior. Y el motivo, estaría relacionado con esa escasez. Podéis leer más detalles de ese informe aquí.

Artículos recomendados