Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Aparecen falsificaciones de Amiibos en Brasil

PIRATERÍA DE FIGURAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Junio 2015 | 02:31

Es fácil darse cuenta de su falsedad por las cajas, y hasta de pequeños fallos en las figuras.

En este mundillo, la piratería es algo muy extendido en países emergentes, sobre todo en Latinoamérica y Brasil, donde los impuestos son muy altos y hasta injustos para este tipo de entretenimiento. Esto provoca que muchos usuarios opten por vías menos legales para disfrutar de un hobby y que consideran que los impuestos del país no les ayudan en nada.

Figuras falsas pero detectables

Además, en el ámbito de las figuras de coleccionistas también hay mucha piratería y hay webs dedicadas que se dedican a detectar figuras falsas que imitan a las oficiales, y la suma de estos factores hacen que las falsificaciones de Amiibos sean algo previsible. Según apuntan numerosos medios dedicados a las Amiibo, en Brasil han empezado a aparecer numerosas figuras Amiibo falsas que se hacen pasar por originales.

Claro que, una vez se ven en las tiendas es fácil detectar que son falsas dado que usan una caja que se parece más bien poco a la oficial con menos detalle y un supuesto texto en japonés, lo que hace que sea fácil detectar las falsificaciones. Por ahora, queda por ver si estas Amiibo falsas cumplen con su función de funcionar con los juegos compatibles al hacerse pasar por Amiibos verdaderas y legales, aunque muy posiblemente acaben fallando con el tiempo debido a los implícitos recortes en control de calidad para hacer que estas figuras falsas sean económicamente viables.

Artículos recomendados