Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Fallout 4' puede terminarse sin matar a nadie, pero es un buen jaleo

PROEZA

Por Pedro Herrero

El 29 de Diciembre 2015 | 10:22

El protagonista de la hazaña se centró en aumentar las habilidades de diálogo y aprovecharse de algunas mecánicas como los compañeros.

En sus predecesores era bastante factible, pero ¿es posible terminar 'Fallout 4' sin pegar un tiro? Con lo que se ha mejorado el gunplay, el crafteo de armas y demás, es difícil pensar que alguien haya tenido la tentación de completar el juego de manera pacífica, pero hay un héroe. El nombre de quien ha logrado esta proeza, Kyle Hinckley.

Fallout 4

Hinckley, el pacificador

La labor de Hinckley no ha sido sencilla. Por supuesto, nuestro amigo no ha subido de nivel absolutamente ninguna habilidad de combate, centrándose únicamente en las de carisma. Aún así, se las ha visto y deseado, como él mismo ha reconocido en Kotaku. "Estoy un poco decepcionado con las posibilidades diplomáticas que da 'Fallout 4'", confiesa. "Está un poco alejado de lo que es el resto de la franquicia. Mi versión de pacifismo no ha sido tan de diplomacia, y sí más de aprovecharme de algunas mecánicas del juego".

Lo que viene a querer decir que Hinckley manipulaba el juego más de lo que manipulaba al resto de personajes. Una de las habilidades clave que utilizó es esa que permite apuntar a los enemigos y que estos se rindan y luchen junto al protagonista, cosa que no siempre funciona y... Hinckley se veía obligado a volver a cargar la partida en caso de que la cosa terminara en tiroteo. Imaginación y mucha paciencia, lo que le ha echado este muchcacho. Aquí una pequeña muestra en vídeo:

Otra opción que Hinckley tuvo muy en cuenta, claro, es tener a un compañero al lado que te haga el trabajo sucio, y si tiene cierta potencia de fuego, como el Paladín Danse, mucho mejor.

Artículos recomendados