'Fallout Shelter' es el juego de 'Fallout' que más se ha jugado

PÚBLICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Febrero 2016 | 03:09

El juego gratuito para móviles ha conseguido atraer a nuevas personas a la marca 'Fallout'.

Desde que Bethesda Softworks adquirió la franquicia 'Bethesda Softworks' para hacer con ella los jeugos que quisiera, ha tratado de conseguir el mayor número de público la disfrute, puesto que dedicarse en exclusiva al mercado de PC podía suponer un enorme riesgo al dejar de lado al público usuario de consolas. Con 'Fallout 3' atrajeron al público de consola sademás de a als nuevas generaciones al intentar venderlo como un shooter en primera persona y se convirtió en el 'Fallout' más vendido hasta la fecha, hasta que a finales del año pasado llegase 'Fallout 4' a las tiendas.

Se juega mucho en móviles

Además, en verano del año pasado la franquicia llegó por primera vez a los móviles, con una entrega gratuita llamada 'Fallout Shelter' en la que administramos nuestro propio refugio. Por lo que ha podido comentar Bethesda Softworks en su panel durante el DICE que se ha celebrado ayer, la aceptación de 'Fallout Shelter' ha sido tan que es el la entrega de la franquicia con más sesiones de juego de su existencia, con seis mil millones de sesiones de juego desde que saliese en verano, y supera ampliamente a 'Fallout 4'.

'Fallout Shelter' es el juego de 'Fallout' que más se ha jugado

Con cifras así, no es de extrañar la constante fijación que hay en el mercado móvil, dado que hay cientos de millones de usuarios dispuestos a jugara un título si le es bastante atractivo. Además, bethesda Softworks está encanatda con cómo el juego ha funcionado en el mercado móvil por haber expandido la marca 'Fallout' a un nuevo público que de otra forma no conocería 'Fallout'.

Artículos recomendados