Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fallout Shelter' arrasa en 48 países

PARA iOS

Por  

El 26 de Junio 2015 | 09:45

El free to play anunciado por Bethesda durante su conferencia en el pasado E3 se ha coronado como el título más descargado en numerosos países para las plataformas de Apple.

Cuando Bethesda Softworks anunció su conferencia de prensa en la pasada edición del E3 muchos esperaban nuevos contenidos del recientemente anunciado 'Fallout 4', pero junto a él la compañía tenía preparado un lanzamiento en la franquicia, mucho más pequeño en producción y plataformas, pero que ha repetido el mismo éxito que sus versiones para compatibles y consolas de sobremesa.

Este proyecto, bajo el género del free to play, lleva por nombre 'Fallout Shelter' y se encuentra disponible desde hace ya algunos días en la store de los principales dispositivos iOS, donde se ha convertido en una auténtica revolución.

Más de 40 países a sus pies

Bajo la perspectiva de un juego de gestión de recursos, Bethesda Softworks lanzaba al mercado de manera gratuita esta primera incursión de la franquicia en el sector móvil, que rápidamente se ha convertido en un éxito al ser el juego más descargado de la store en 48 países, aunque no sólo en descargas ha conseguido imponerse a otros títulos presentes actualmente en el mercado. También ha conseguido destronar a 'Candy Crush Saga' como título que más rápidamente genera beneficios para sus desarrolladores.

Fallout Shelter

En apenas una semana 'Fallout Shelter ha generado tal cantidad de ingresos que se ha impuesto a otros títulos como el ya mencionado juego de King o al omnipresente 'Clash of Clans', y eso que aún no se ha lanzado su versión para Android, que lo hará a lo largo de las próximas semanas según declararon varios representantes de la compañía en recientes entrevistas.

Por ahora, los usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch pueden acceder a este título, que nos permite gestionar y defender por completo un refugio de los habituales en la franquicia mientras exploramos el exterior como antesala a la cuarta entrega numerada de la franquicia, que llegará a las actuales plataformas de sobremesa y PC a lo largo del próximo mes de noviembre con una importante mejora gráfica y jugable.

Artículos recomendados