Última hora Carlos III regresa al trabajo

Prepárate para 'Fallout 4': 'Fallout Anthology' llegará este otoño a PC

COLECCIÓN

Por Pedro Herrero

El 23 de Julio 2015 | 21:18

La mejor manera de descubrir esta franquicia a fondo en un bundle con cinco juegos, a un precio aún por anunciar.

Pocas franquicias pueden presumir de ser merecedoras de ser recopiladas en un solo pack, y Bethesda tiene dos de ellas: 'The Elder Scrolls' y 'Fallout'. La primera ya recibió su propia antología hace no mucho, y con el inminente lanzamiento de 'Fallout 4'... ¿qué mejor momento para revivir los orígenes de esta saga? En efecto, los 5 juegos lanzados hasta ahora llegarán este otoño en forma de 'Fallout Anthology', solo en PC.

Clásico entre clásico

No sé vosotros, pero yo he escuchado y leido cientos de veces eso de "es como los primeros 'Fallout'", y esta parece una buena oportunidad para conocer a qué se refiere esta expresión. De esta manera, las dos primeras entregas se tratan de dos RPG de vista cenital desarrollados por Black Isle, y que en su momento cosecharon grandes críticas. Curiosamente, 'Fallout' nació como la secuela de 'Wasteland', aunque no pudo llamarse así por poseer Electronic Arts los derechos en su momento.

Fallout

Otro de los juegos que incluirá este bundle es 'Fallout Tactics', una entrega a modo de spin-off que a diferencia de los dos anteriores, hizo especial énfasis en la estrategia y el combate por turnos. Obviamente, la antología la completan los más recientes 'Fallout 3' y 'Fallout New Vegas', desarrollados por Bethesda Studios y Obsidian respectivamente. No hace falta decir mucho de ellos, ya que prácticamente todos los conocemos sobradamente.

Esta 'Fallout Anthology' llegará empaquetada en una curiosa caja en forma de bomba nuclear, de la que no se ha detallado el tamaño, pero será suficiente no solo para incluir estos cinco juegos, sino también con un espacio reservado para el disco de 'Fallout 4' cuando llegue este otoño. Esta antología llegará primero a Estados Unidos y Australia, pero lo que nos interesa, su fecha de lanzamiento en Europa, será el 2 de octubre.

Artículos recomendados