'Fallout 76 no es un Pay-to-Win y, por supuesto, no tiene cajas de botín', según Bethesda

PETER HINES

'Fallout 76 no es un Pay-to-Win y, por supuesto, no tiene cajas de botín', según Bethesda

Por Celeste Romero

El 31 de Octubre 2018 | 16:59

El juego tiene previsto su lanzamiento para el 14 de noviembre y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

'Fallout 76' consiguió pillarnos a todos por sorpresa. Su anuncio tuvo lugar días antes de que tuviera lugar el mayor evento de videojuegos del mundo, también conocido como E3 y Bethesda sacaba su artillería pesada horas antes de que comenzase. Ya en la conferencia propia, la compañía dio más detalles sobre el esperado juego. Se trata de una entrega completamente centrada en el online y el multijugador. Podremos configurar los refugios de la manera que consideremos oportuna y tendremos enfrentamientos con otros supervivientes mientras viajamos por la Commonwealth en busca de recursos.

El online en el punto de mira

La polémica está servida desde que conocimos que le juego será online, pero lo que si podemos dejar claro a partir de hoy es que no será un Pay-to-Win ni tendrá cajas de botín, algo que se agradece con los tiempos que corren. Así lo ha explicado Peter Hines, máximo responsable de la desarrolladora en una reciente entrevista. "Si no queréis gastar dinero en la Atomic Shop en cosas cosméticas, no tenéis por qué. Os vamos a dar un montón de Átomos sólo por jugarlo, así que no tendréis que gastar dinero en nada si no queréis. Podéis hacerlo, claro, pero no os va a hacer mejores respecto al resto de jugadores por haberos gastado el dinero'', comienza.

pay

Un tema polémico

"Fallout 76 no es un Pay-to-Win y, por supuesto, no tiene cajas de botín", explica el ejecutivo que, asegura, quiere dejar al juego "en el lado correcto de la frontera" en el tema tan polémico de las microtransacciones. Recordemos que países como Bélgica o Australia ya ven a estos micropagos como una ludopatía y están obligando a las compañías que se deshagan de las cajas de botín en sus juegos, como pasó recientemente con Blizzard y su juego, 'Heroes of the Storm'. ¿Qué opinas respecto a este tema? Recuerda que el juego tiene previsto su lanzamiento para el 14 de noviembre y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados