Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fallout 76' añade micropagos pay to win tras la última actualización

POLÉMICA

'Fallout 76' añade micropagos pay to win tras la última actualización

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2019 | 17:50

En su día prometieron que no lo harían, pero finalmente no han cumplido su palabra. Y es que, con la última actualización de 'Fallout 76', los micropagos de tipo "pay to win" se han instaurado en el juego.

Aunque algunos pensarán que la importancia de la noticia se encuentra en la propia inclusión de los micropagos "pay to win" en 'Fallout 76', la verdad es que la cuestión va mucho más allá. De hecho, la polémica que envuelve esta decisión no se queda únicamente en si este tipo de micropagos son más o menos éticos; más bien se puede explicar tirando de memoria. Básicamente porque Bethesda Softworks prometió en el pasado que no iban a incluirlos en este juego. Y ahora, podemos decir que tras la implementación de la última actualización, la compañía ha incumplido su palabra.

Nueva polémica

Desconocemos cómo afectará esto a la comunidad del juego, pero lo que está claro es que se trata de un nuevo episodio de polémica, justo ahora que las aguas se habían empezado a calmar. Y no podemos decir que las declaraciones de Pete Hines al respecto no fueran claras o concisas: "El juego jamás recibiría micropagos con otros efectos o motivos que no fuesen estéticos.". Además, la inclusión de estos micropagos podría afectar al equilibrio de las partidas en un juego donde eso es fundamental. Desde objetos que permiten la reaparición de armas hasta la posibilidad de arreglar o reparar todo aquello que necesitemos en un abrir y cerrar de ojos.

Fallout 76, incluye micropagos pay to win con la última actualización, Zonared

Lo peor de todo es que, cuando Hines lo explicaba, hacía alusión a otras compañías o juegos que habían traspasado esa línea, lo cual resulta todavía mucho más llamativo. No sabemos qué es lo que ha ocurrido aquí, o de quién ha sido realmente la decisión, pero desde luego no ha pasado desapercibido y por lo tanto es probable que haya quejas y declaraciones en las próximas horas o en los próximos días. Lo que sí están cumpliendo, de momento, es lo de lanzar las actualizaciones importantes de forma gratuita. Esperemos, por lo tanto, que al menos eso se mantenga inalterado durante los próximos tiempos.

Artículos recomendados