Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los mods de 'Fallout 4' llegan, por fin, este mes a PS4

NO PERO SÍ

Los mods de 'Fallout 4' llegan, por fin, este mes a PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Noviembre 2016 | 19:46

Después de meses de idas y venidas y conversaciones con Sony parece que el momento ha llegado.

De auténtico drama podríamos calificar a cómo se han sucedido las noticias respectivas a los mods de 'Fallout 4' en PS4 durante los últimos meses. Sony no daba permiso para añadir la funcionalidad, luego las pruebas daban problemas graves de rendimiento y ahora parece que finalmente acabarán llegando a la consola de Sony este mismo mes según un mensaje compartido en la cuenta oficial de la franquicia en Twitter. Este momento parecía que no llegaría nunca después de que Bethesda publicara un comunicado sobre que Sony había dado una negativa oficial a la posibilidad de aceptar mods en su juego.

Sí, pero con un pero

La mala noticia es que los mods que la comunidad realice para esta versión del último juego de rol y acción con mundo abierto ambientado en el Yermo estarán limitados a los propios assets dentro del juego. Es decir, nada de usar modelos externos que puedan dan lugar a mods tan extravagantes como los que estamos acostumbrados a ver en PC y mucho menos modificaciones de rendimiento o calidad visual, aunque esto nunca lo contemplamos. Destaca esta noticia porque en Xbox One sí que se permiten estos usos aunque siga siendo una herramienta más limitada que la de PC por motivos obvios.

Fallout 4

No ha sido tan problemático el lanzamiento de esta opción en las versiones para consolas de la actual generación de 'Skyrim: Special Edition' que cuentan con un buen número de modificaciones que podéis visualizar de forma fácil desde la web oficial de Bethesda aquí mismo.

También se puede consultar el enlace pertinente para los mods de PS4 de 'Fallout 4' que ya hay creados aunque no se puedan jugar de momento. La versión de Xbox One del juego cuenta ya con más de 4000 mods de todo tipo, desde los puramente humorísticos hasta los que optimizan la experiencia de juego tocando menús y comportamiento de NPCs.

Artículos recomendados