Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fallout 4' y 'Skyrim' comparten el mismo universo según esta teoría

CURIOSO

Por Álex Pareja

El 1 de Diciembre 2015 | 12:17

¿Casualidad o prueba irrefutable de que ambos juegos están situados en el mismo mundo?

Nos encantan las locas teorías en los videojuegos, de eso no hay duda. Por eso la que os traemos hoy no podía ser más interesante, sobre todo teniendo en cuenta que tiene como protagonistas a uno de los juegos del momento, 'Fallout 4', y a otro de los más exitosos de la historia de los videojuegos, 'Skyrim'.

Los dos juegos han sido desarrollados por el equipo de Bethesda, pero ¿las coincidencias únicamente se quedan en los creadores y en algunas mecánicas jugables compartidas o hay algo más? Si hacemos caso de la teoría que leemos en el medio Kotaku, podríamos llegar a entender que el universo de 'Fallout 4' es el mismo que el de 'Skyrim', aunque parezca muy extraño de primeras.

Obviamente, podríamos entender que se tratan de momentos históricos distintos, pero siempre emplazados en el mismo lugar. ¿Dónde comienza esta teoría? Pues aunque no os lo creáis, nos llevaría hasta una simple planta. En una zona concreta de 'Fallout 4' podemos encontrar en una especia de laboratorio la siguiente planta experimental, que en principio tampoco parece nada demasiado especial.

Fallout 4

Como veis, es una simple planta experimental que están haciendo crecer en 'Fallout 4'. Lo curioso llega cuando leemos los archivos que están incluidos en los terminales que también pueblan esa zona, dándonos cuenta de que se termina refiriendo a esta planta con el nombre en clave NRT y presentando información sobre su naturaleza y la zona donde fue encontrado. ¿Lo habéis adivinado ya? Efectivamente, existe una planta en 'Skyrim' llamada Nirnroot (de la que podrían coincidir las siglas anteriores) que en el mundo de este juego también crece en los mismos lugares antes descritos.

Fallout 4

¿Estamos ante la prueba de que el universo de 'Fallout 4' es el mismo que el de 'Skyrim'? Bueno, por lo menos no deja de ser una coincidencia muy curiosa.

Artículos recomendados