Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los mods de 'Fallout 4' se estrenarán en Xbox One tras Far Harbor

MODS EN CONSOLA

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Mayo 2016 | 08:17

'Fallout 4' va a volverse todavía más inabarcable en Xbox One tras el lanzamiento de su tercer DLC, Far Harbor, con el estreno de la beta que permitirá usar mods.

Tras el anuncio del tercer DLC de 'Fallout 4', llamado Far Harbor, lo último de Bethesda volverá con más horas de juego, nuevas localizaciones, misiones, armas, enemigos y todas esas cosas que se esperan de la expansión de un lanzamiento del tamaño de un buen 'Fallout'. Pero si eres de esos agonías que ya están pensando en qué hacer con el juego una vez terminado el nuevo DLC y juegas en Xbox tranquilo porque poco después del lanzamiento de Far Harbor se lanzará la beta que llevará los mods a la consola de Microsoft.

Fallout 4

Éxito en PC

En PC ya van más de un millón de descargas entre todos los mods que la comunidad ha creado desde el lanzamiento del Creation Kit que permite crear mods locos como uno de un lanzacohetes que dispara bebés explosivos, el siempre innecesario mod para desnudar a los personajes e incluso el mod que arregla todos y cada uno de los bugs del juego y del que incomprensiblemente nadie está hablando.

Mods en consolas

A lo largo de este mes de mayo y después del día 19 que es cuando se publicará Far Harbor llegará la beta que permitirá modificar 'Fallout 4' en Xbox One (se espera que esta funcionalidad llegue un tiempo después a PS4). Esta posibilidad no solo conseguirá que 'Fallout 4' alcance cotas totalmente nuevas en cuestiones de duración y diversión, también pretende abrir la puerta al mundo de los mods en consolas, pues si bien es cierto que no es el primer juego en llevar esta funcionalidad a sistemas domésticos sí que apunta a ser el más denso y mejor trabajado de cuantos lo han intentado hasta la fecha.

Si la comunidad repite en consolas hazañas como la de reparar el juego por completo en PC puede que Bethesda consiga silenciar algunas de las duras críticas que recibió tras un 'Fallout' con menos RPG que lo visto en la anterior entrega de los siempre maestros Obsidian Entertaiment. El futuro de 'Fallout 4' queda visto para sentencia.

Artículos recomendados