Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fallout 4' recibirá el modo Supervivencia en PS4 y Xbox One esta semana

SUPERVIVENCIA

Por Javier Rodriguez

El 4 de Mayo 2016 | 17:46

El modo formará parte de la actualización 1.5 del título, que tiene prevista su llegada para este viernes.

Tras conocer la fecha de lanzamiento de 'Far Harbor', su tercer DLC, Bethesda ha anunciado que 'Fallout 4' recibirá en PS4 y Xbox One su nuevo modo Supervivencia este viernes, que vendrá incluido en la actualización 1.5 del título.

Prepárate

El nuevo modo Supervivencia promete una experiencia RPG mucho más difícil, pero potencialmente más gratificante. Sus desarrolladores querían obligarnos a tomar decisiones interesantes, por lo que incorporaron un mayor número de motivaciones opuestas, mediante la clase de sistemas circulares que podríais encontrar en un juego como Dark Souls (con esto nos referimos a dos o más sistemas que estén en conflicto). Esto resultó en los cuatro pilares principales sobre los que se ha creado este modo.

1. Estrategia: hacer la decisión de cuándo entrar en combate y cuándo no algo más intenso y crucial. También obligaros a considerar con más cuidado qué equipo llevar, de modo que estas decisiones se traduzcan en enfrentamientos más rápidos y brutales.

2. Exploración: ralentizar el ritmo del juego y fomentar que los jugadores exploren hasta el último rincón de este mundo.

3. Gestión de recursos: compensar aquellos objetos del mundo del juego que pueden obtenerse y acumularse con demasiada facilidad, lo que hace que los jugadores tengan que considerar más factores a la hora de planificar la carga que transportan.

4. Juego de rol: aumentar el realismo del mundo del juego y los problemas a los que uno se podría tener que enfrentar en él.

Fallout 4 - Modo Supervivencia

A continuación os dejamos con los grandes cambios introducidos en el juego con el modo Supervivencia.

Guardado al dormir: queda deshabilitada la opción de guardado manual, rápido y la mayoría de los guardados automáticos. Para guardar vuestra partida, tendréis que encontrar una cama y dormir en ella durante al menos una hora. Esto reduce notablemente vuestras posibilidades de cargar y volver a empezar, lo que os obligará a pensaros mejor en dónde os metéis y si estáis preparados para enfrentaros a ello. Consideraréis que algunas peleas están por encima de vuestro nivel y decidiréis evitarlas. En otras, podríais decidir jugaros el todo por el todo. Puede ser divertido explorar y reunir información para tomar esta decisión. Además, cuando las camas son la única forma de guardar las partidas, se convierten en el Santo Grial. Al adquirir tal grado de importancia, peinaréis el terreno para encontrar la cama más cercana a vuestro próximo enfrentamiento, y al hacerlo descubriréis cosas que de otro modo podríais haberos perdido.

Sin viajes rápidos: queda deshabilitado el viaje rápido. Si queréis ir a algún sitio, tendréis que llegar allí por el método tradicional. En otras palabras, la exploración es ahora obligatoria, lo que hará visibles más joyas secretas de la Commonwealth. Esto también os sacará de vuestra zona de confort, pero os animará a que hagáis uso de los talleres que se encuentran bien situados por todo el yermo. Además, aunque el carisma pueda parecer menos importante para vuestra supervivencia inmediata, hay ciertos extras basados en él que facilitarán la gestión de vuestras bases.

Mayor letalidad: ahora causaréis más daño, pero también recibiréis más. Podéis aumentar incluso más aún el daño que infligís gracias a la "Adrenalina" (enseguida os contaremos más). Esto hace que el combate sea más peligroso, lo que a su vez os hará bajar el ritmo y pensaros en dónde os metéis. Si combinamos esto con el hecho de que guardar vuestras partidas resulta mucho más difícil, cada enfrentamiento se volverá ahora mucho más tenso y desesperado.

El propio combate se vuelve más estratégico, porque tanto vosotros como vuestros enemigos sois más poderosos; esto implica que las peleas ahora dependen de la utilización del posicionamiento y la sincronización para realizar vuestros disparos sin recibir impactos del enemigo. Esto conlleva un efecto incluso mayor en los personajes centrados en el cuerpo a cuerpo, que ahora tendrán que usar sus bloqueos y paradas para evitar recibir daño durante los enfrentamientos. Aunque este cambio aumenta el nivel de habilidad necesario para jugar, aquellos que se decidan por el modo Supervivencia ya saben en lo que se meten.

Enfrentamiento con lo desconocido: las amenazas, salvo que se detecten con una mira telescópica de reconocimiento, ya no se mostrarán en la brújula, y se ha reducido de forma significativa la distancia en la que aparecerán los lugares de interés. Ya no podéis atravesar a toda prisa el mundo del juego, sabiendo lo que os espera a la vuelta de la esquina. Al mismo tiempo, lo más probable es que tengáis que explorar más para dar con todas las localizaciones.

Adrenalina: la Adrenalina, un nuevo extra que viene de serie con el modo Supervivencia, proporciona una bonificación al daño que causáis y aumentará con el número de bajas que obtengáis. Cada cinco bajas, vuestra Adrenalina aumentará en un rango, lo que añadirá una bonificación del 5% al daño por rango, con un rango máximo de 10 (un 50% de daño adicional). Ese daño extra es muy atractivo. La Adrenalina motiva la clase de decisiones estúpidas que siempre llevan a las mejores anécdotas para contar junto a la máquina del café. (Dormir elimina de 2 a 10 rangos de Adrenalina, en función del tiempo que durmáis).

Bienestar; agotamiento, hambre y sed: descubriréis que resulta difícil sobrevivir sin cuidaros como es debido. Tenéis que manteneros hidratados, alimentaros y descansar para seguir estando listos para el combate. Pasar largos periodos de tiempo sin alimento, agua o una buena noche de sueño comenzará a afectar negativamente a vuestra salud, reduciendo vuestras estadísticas S.P.E.C.I.A.L., lo que aumentará vuestra fatiga, disminuirá vuestra inmunidad y, finalmente, incluso os causará daño físico. Esto afectará a cada decisión que toméis, porque tendréis que considerar vuestra salud en su conjunto, que siempre varía. La motivación de simplemente no perder la vida os llevará a nuevas e inesperadas aventuras. Como poco, es muy probable que os encontréis cazando para obtener carnes valiosas, lo que supondrá encuentros con animales salvajes y peligrosos. Pero no todo lo que podéis consumir es beneficioso: algunos objetos del juego ahora tendrán consecuencias negativas para compensar sus efectos positivos. Estos efectos secundarios podrían daros sed, hambre o cansaros, e incluso reducir vuestra inmunidad, lo que os dejará vulnerables a las enfermedades.

Fatiga: la fatiga se debe principalmente al cansancio, pero tener hambre y sed también influye. La fatiga funciona como la radiación, pero afecta a los puntos de acción (PA) en lugar de a los puntos de salud (PS). Cuanta más fatiga acumules, menos PA tendrás para acciones como esprintar y usar el V.A.T.S. La cantidad de fatiga acumulada se muestra en rojo en la barra de PA.

Por ultimo, os dejamos con todos los diferentes ajustes introducidos en todo tipo de objetos y estados.

Tipos de cama: el tipo de cama en el que dormís limita cuánto tiempo podéis dormir y, por tanto, cuánto podréis recuperaros. Las camas de verdad, que son difíciles de encontrar en el juego, ofrecen las bonificaciones más elevadas por dormir; de este modo, valdrá la pena tener vuestra propia base o incluso gastar chapas para lograr una noche de sueño reparador.

Además, descubrir un saco de dormir en medio de una mazmorra os hará sentir de maravilla... Encontrar un colchón sucio, incluso mejor... Y encontrar una cama de verdad será como ganar a la lotería. ¿Sabéis todos esos lugares en los que podéis usar el modo taller en el juego? Es hora de empezar a fabricar camas.

Enfermedad y antibióticos: hay varias enfermedades que pueden afectaros. La probabilidad básica de enfermar aumentará a medida que disminuya vuestro promedio de bienestar. Se pueden fabricar, comprar o encontrar antibióticos que, junto a los médicos, podrán curar vuestras enfermedades. Ciertos elementos del mundo del juego, como recibir impactos de ciertas criaturas o el uso de drogas, podrían causaros una enfermedad de inmediato. Además los estimulantes ya no son la panacea que todo lo cura, ¡así que aseguraos de ir preparados!

Inmunodeficiencia: los objetos que limpian vuestro cuerpo de radiación vienen con el coste adicional de cansaros y perjudicar vuestra inmunidad de forma temporal, lo que os deja más vulnerables de lo habitual frente a las enfermedades. Al añadir un efecto negativo al RadAway, os obligamos a usarlo solo cuando de verdad lo necesitéis.

Curación más lenta: en Supervivencia se reduce de forma significativa la velocidad con la que objetos fortalecedores como los estimulantes y la comida recuperan vuestra salud. Tendréis que medir bien vuestros tiempos de curación si queréis sobrevivir.

Extremidades incapacitadas: las extremidades incapacitadas ya no se curarán automáticamente tras el combate. Permanecerán así hasta que se uséis un estimulante o durmáis para curarlas. Esto no solo hace que el combate sea mucho más duro (y más estratégico), sino que también impone un precio adicional al uso de estimulantes.

Capacidad de carga: vuestra capacidad de carga total se ve reducida, y los objetos como las municiones y los estimulantes ahora tienen peso. Las balas y los cartuchos pesan un poco, en función de su calibre, mientras que los misiles y las minibombas atómicas son muy pesadas. Ahora, todo lo que llevéis deberéis escogerlo con cuidado, y tendréis que considerar la potencia frente al volumen, cuando se trate de elementos como la munición.

Carga dolorosa: sobrepasar la capacidad de carga reduce vuestro bienestar general, lo que hace que se acumule rápidamente la fatiga y acabe por incapacitar vuestras piernas. No podéis acumular un montón de objetos y luego volver lentamente a casa siguiendo la ruta larga, que, para ser exactos, no es tan divertida. Dejad el botín a un lado y sentíos libres.

Costes de compañeros: los compañeros ven disminuida su capacidad de carga y ya no se repondrán si un enemigo los abate en combate. En vez de eso, regresarán a casa si los abandonáis sin curarlos. ¡Así que no acaparéis vuestros estimulantes y no tratéis a vuestros amigos como si fueran mulas de carga!

Del mismo modo, si ya habéis descargado Automatron, tendréis que supervisar de cerca a vuestros nuevos compañeros robóticos. Si os olvidáis de usar los kits de reparación de robots, estos se volverán a casa.

Repoblación de enemigos y botines: los lugares que hayáis despejado ahora se repoblarán con nuevos enemigos y botines a una velocidad bastante inferior. ¡Así que salid al mundo del juego y encontrad nuevas localizaciones!

Fuente: Bethesda

Artículos recomendados