Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Fallout 4' ha tenido el mejor estreno de la serie en cuanto a ventas

COMPARATIVAS Y VENTAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Noviembre 2015 | 09:38

Las ventas declaran a 'Fallout 4' como un superventas, pero no como el rey absoluto del año.

Ya ha pasado casi una semana desde que 'Fallout 4' para PC, PlayStation 4 y Xbox One llegase a las tiendas, y eso significa que las agencias de datos ya tienen información sobre cómo ha recibido el público la llegada de esta entrega. Cabe decir que los datos recogidos solamente muestran las ventas del juego en edición física a través de las tiendas, con lo que las ventas por Steam y tiendas digitales no computan.

El mejor 'Fallout' en ventas

La agencia GfK Chart-Track ha hecho públicos los datos que revelan que 'Fallout 4' ha sido la entrega de la serie 'Fallout' que ha tenido mejores ventas en Reino Unido la primera semana, muy por encima de 'Fallout 3' y 'Fallout: New Vegas, posiblemente por el nombre que recogió con estos dos juegos que llevaron la serie a un público nuevo. Pero las ventas que ha tenido de salida no implica que haya sido el juego más vendido en Reino Unido en su primera semana, dado que dos juegos han podido superarle: 'Call of Duty: Black Ops III' y 'FIFA 16'.

Fallout 4

Eso sí, no hay que olvidar que ha podido con casi todos lso lanzamientos potentes de este año como 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', lo cual sigue siendo un logro para una serie no anualizada y que hasta hace dos entregas no ha tenido una principal en el mercado de consolas al ser las dos primeras entregas exclusivas de PC.

Artículos recomendados