Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fallout 4', ¿cuánto será capaz de vender? Repasamos las ventas de los anteriores

ESTIMACIONES DE VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Noviembre 2015 | 15:29

El nuevo episodio de la saga de Bethesda ya está aquí y está que arde. Vamos a comprobar si tiene o no opciones de ser el mejor también a nivel de ventas.

Hoy el es día 'Fallout', seguramente os hayáis dado cuenta. Es posible que también sepáis que nuestro análisis del juego, 'Fallout 4', está luciéndose en la portada de la revista, pero por si acaso os dejamos por aquí también un enlace para que comprobéis por vosotros mismos si está o no a la altura de lo esperado.

¿Superará por fin los 10 millones de copias?

El que posiblemente se haya consagrado ya como uno de los claros candidatos a Juego del Año, a GOTY, también quiere convertirse en el juego más vendido de la franquicia, y Bethesda ha hehco todo lo posible a lo largo de estas últimas semanas para que el título sea recibido como se merece entre los fans de la licencia y usuarios de la nueva generación de consolas.

fallout

Así pues, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuánto será capaz de vender 'Fallout 4'? Lógicamente, no vamos a dar una cifra concreta, no somos adivinos; pero sí que podemos hacer una estimación sobre cómo debería comportarse en el mercado haciendo caso a sus antecedentes, donde por ahora el título más vendido de la franquicia es 'Fallout 3' con 9.3 millones de unidades (4.67 millones de copias en Xbox 360, 3.69 millones en PS3 y 0.94 millones en PC).

Seguramente, la compañía de Maryland está deseando que, esta vez sí, 'Fallout' sea una saga capaz de alcanzar los 10 millones de copias en sus primeros meses de vida natural, in acudir a Humble Bundles ni ofertones en Steam. Por detrás quedan 'Fallout: New Vegas' o el resto de episodios de la saga, con unas ventas que por cierto fueron también muy buenas en el caso de 'New Vegas', pero algo discretas en los anteriores. Es de esperar que ahora la saga se consolide donde se merece, aunque lo justo sería que termine vendiendo en correspondencia a su calidad. ¿Es el 10 que todos estábamos esperando? ¿Qué le ha fallado? No dudes en comprobarlo por ti mismo.

Artículos recomendados