Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fallout 4 y Destiny: unidos por el diseño de shooter

FALLOUT

Por Cristina Pérez

El 5 de Noviembre 2015 | 17:32

Destiny se ha convertido en una especie de "hermano mayor" para Fallout 4. Su gunplay ha servido de inspiración para la nueva entrega de Bethesda.

Bethesda Softworks quiere que 'Fallout 4' esté a la altura de las expectativas de los fans y, para ello, decidió pulir algún que otro fallo que encontraron en su predecesor, 'Fallout 3'.

Fallout 4 shooter

En este sentido, Bethesda echó un vistazo al shooter de ciencia ficción de Bungie, 'Destiny', para el diseño del gunplay de Fallout 4. Según una entrevista con el portal Game Informer, el equipo de desarrollo tuvo en alta consideración a 'Destiny'. Ya no solo por la reputación de su modo de juego, sino también porque, al igual que Fallout 4, corre a 30 fps.

"La principal diferencia en la manera que nosotros desarrollamos es que utilizamos todos los recursos como sean posibles", dijo el director de 'Fallout 4', Todd Howard.

"Estamos siempre pensando en escalas. No somos un equipo que solamente haga ocho pistolas. Sabíamos que íbamos a hacer cientos de ellas, así que necesitábamos pensar en un sistema de gunplay en el que todas las armas tuvieran cabida".

Un juego de rol, pero también un buen shooter

Si reconocemos que el sistema de shooter de 'Fallout 3' era bastante mejorable, Howard señala que, además, al ser en primera persona, el juego necesita tener "un shooter realmente bueno".

"Empezamos con 'Fallout 4' sabiendo que... Mira, no podemos pedir disculpas por ser un juego de rol", añade. "Hemos tenido que construir un shooter en primera persona, y necesitaba ser uno realmente bueno. Hemos invertido mucho tiempo en hacerlo lo mejor posible".

Es de agradecer que una empresa se haya tomado las molestias en intentar pulir lo máximo posible un juego. De esta forma, transmite a la comunidad el cariño y el empeño depositado en el resultado final. ¿Qué os parece a vosotros?

Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 10 de noviembre para poder disfrutar de la experiencia que promete Bethesda con 'Fallout 4', que llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Artículos recomendados