avatar

Fallout 4 cumplirá con nuestras expectativas... y más
FALLOUT

Fallout 4 cumplirá con nuestras expectativas... y más

La actriz de doblaje, Courtenay Taylor, ha contado cómo ha sido su experiencia grabando 'Fallout 4'. Estas son sus impresiones.

Por Cristina Pérez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
3 de Noviembre 2015 | 17:29

Los actores de doblaje viven en su propia piel la historia del videojuego que van a doblar. Es por eso que, en muchas ocasiones, se convierten en una fuente primordial para conocer qué derroteros ha tomado ese título que tanto espera la comunidad de jugadores.

Fallout 4 personaje femenino

Este ha sido el caso de Courtenay Taylor, que da voz al personaje femenino en la cuarta entrega post-apocalíptica de Bethesda, 'Fallout 4'. Taylor también es conocida por ser la voz de Ada Wong en 'Resident Evil' o Jack, en 'Mass Effect'.

El detalle sí importa

Taylor reveló, durante una entrevista con IGN, que grabó más de 13.000 líneas de diálogo en el transcurso de dos años, que es el tiempo más largo que ha dedicado a la grabación para un videojuego. Ella lo justificó apelando a la cantidad de detalles que contiene la historia y el contexto de 'Fallout'.

Para ella, 'Fallout 4' es "exactamente lo que esperaría de un juego de Fallout... pero mejor, ya que es más inmersivo":

"Quiero decir, nunca he trabajado esta cantidad de tiempo en un juego y pienso que eso quizás a mi emoción, pero por otro lado, el material es genial. El guion es genial. Es exactamente exactamente lo que esperaría de un juego de Fallout... pero mejor, ya que es más inmersivo. Ellos [Bethesda] lo han llevado a otro nivel. No hay una piedra que se haya quedado sin remover. Me recuerda a cuando fui a Pixar una vez, en Emeryville. Estaban hablando de la película 'Cars', y del nivel de detalles que contiene. En cada coche, ellos sabían qué había en la guantera, incluso si nunca se abría. Los detalles se concretan por completo. Y esta misma sensación tuve con 'Fallout 4'. Incluso si la cámara nunca mira hacia un sitio, sabemos qué hay allí. Y pienso que el efecto de ese nivel de detalle no va a pasar desapercibido".

La cuenta atrás para el lanzamiento de 'Fallout 4' ya ha comenzado. Espera que llegue al mercado el próximo 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, así que... ¿Estáis ya preparados para sobrevivir en el Yermo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.