La comparativa gráfica que esperábamos: 'Fallout 4', PC vs PS4 vs Xbox One

¿CUÁL SE VE MEJOR?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 07:18

Suponiendo que quieres hacerte con el nuevo episodio de la saga de Bethesda, ¿cuál es la mejor opción? Vamos a verlo.

Desde el pasado E3 de Los Angeles que se celebró el apsado mes de junio con la conferencia de Bethesda para subir el telón, hemos tenido entre ceja y ceja una saga, un juego, un objetivo: 'Fallout 4'. Daba igual todo, queríamos el cuarto episodio de la saga en nuestras consolas de nueva generación y lo queríamos lo antes posible. Dicho y hecho. Supongamos ahora que tienes una PlayStation 4, una Xbox One y un PC en condiciones, ¿qué versión deberías comprarte?

Hemos visto a través de las redes sociales cómo preguntábais por una comparativa gráfica que enfrentar cara a cara las tres versiones del juego en sus mejores ondiciones, de modo que podamos comprobar quién sale vencedora. La batalla de consolas no pasa solamente por servicios, exclusivas y cuál regala mejores juegos a través de su servicio de membresía; el enfrentamiento pasa también poder quién trabaja mejor con los títulos multiplataforma.

PC>PS4=XB1

En este vídeo, que podéis ver en Alta Definición, Full HD (1080p) y 60fs con pelos y señales, con diferentes escenas y situaciones que nos permiten comprobar que, efectivamente, la versión de PC sale ganando mínimamente. Ahora bien, las diferencias no son demasiado palpables al tratarse de un juego que no explota ni mucho menos las posibilidades de las consolas de actual generación. Es interesante ver (a partir del minuto 1:20) el aliasing de las cintas eléctricas, donde el resultado es muy similar. A nivel de iluminación el PC interpreta mucho mejor las sombras (minuto 2:12) que sus rivales, mientras que en las sombras cercanas, esas que requieren menor carga gráfica, hablan también por sí solas.

Personalmente no sería capaz de decir si Xbox One gana realmente o no a PS4, pero hay quizá mayor detalle en la versión de Microsoft. En cualquier caso, puede que Xbox One gane a PS4, pero sería por muy poco; ambas versiones son prácticamente iguales, no es como en otros títulos. No dudes en leer nuestro análisis de 'Fallout 4' donde te lo contamos todo.

Artículos recomendados