Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así enamoras a tus compañeros en 'Fallout 4'

FALLOUT

Por Cristina Pérez

El 14 de Noviembre 2015 | 16:14

¿Quieres ligar con tus aliados en 'Fallout 4' pero no sabes cómo? Pues estáis de suerte, porque hoy os traemos unos cuantos truquillos para ser un Casanova del Yermo.

Cuando camines las tierras baldías de la Commonwealth, no estaréis solos por mucho tiempo. Durante la aventura, os encontraréis con varios compañeros controlados por la IA que se unirán a vosotros. En un principio, son ideales como aliados en el combate o como apoyos durante una misión pero, entonces... La luz cambia, suena una música relajante. Sí, jugadores y jugadoras, ahora en 'Fallout 4' podéis entablar una relación amorosa con vuestros aliados.

¿Cómo? ¿Que se os da fatal ligar? Pues no os preocupéis porque hoy os traemos la guía definitiva, elaborada por GameSpot, para hacer que tus compañeros de 'Fallout 4' se mueran por vuestros huesos.

Así que ahí van los consejos:

Haced cosas que les guste

En primer lugar, para entrar en una relación romántica con su compañero, que necesita para satisfacer sus acciones y decisiones a las preferencias particulares de su compañía. De esta manera, aumentará las posibilidades de que caiga a tus pies. Por ejemplo, llevar a cabo acciones que eleven el buen karma (no comer carne humana es una buena manera de que no salga corriendo).

Para comprobar cómo se siente ese compañero, podéis hablar con ellos y elegir la opción de relación.

Flirtea hasta que el romance se dispare

A medida que aumenta la afinidad de su compañero hacia vosotros, comenzará a compartir más detalles de su historia y de sus sentimientos. Una vez que alcancéis cierto nivel, se abre la posibilidad de coquetear con ellos. Si combináis el éxito de coqueteo con un buen comportamiento, no tardará en desbloquearse la opción de iniciar una relación romántica.

Pero, ojo, al igual que todos los desafíos de diálogo, las opciones de ligón y el romance también requieren de puntos de carisma, así que aseguraos que tenéis suficientes puntos en esta habilidad o equipamiento que aumenten esta faceta de vuestro personaje.

Disfruta de las ventajas de una relación de compromiso

Una vez que habéis llegado al máximo con la afinidad de tu compañero y habéis establecido una relación romántica con ellos, se desbloquearán ciertos bonus que harán que la aventura sea mucho más fácil. Por ejemplo, una de estas opciones es "Abrazo de los Enamorados", que os permitirá ganar un 15% de experiencia por un tiempo limitado. Para activarlo, tendréis que dormir en una cama o un colchón cuando su compañero esté cerca.

Notas importantes:

- Es posible desbloquear este beneficio exclusivo de un compañero sin entrar en una relación romántica con ellos.

- No se puede mantener relaciones románticas con los siguientes compañeros: Codsworth, Nick Valentine, X6-88, Dogmeat, y Deacon.

Veamos ahora a cada personaje de manera individual:

Piper

 Piper

Piper es una periodista del páramo que admira la bondad y la asertividad, pero está en contra de romper las reglas, siempre y cuando sea por una causa razonable. Ella no es un fan de la presa fácil y comportamiento moral imprudente.

A Piper le gustan las decisiones generosas y cuidar de Albóndiga. No le gusta, en cambio, comer cadáveres, las decisiones egoístas o las decisiones violentas o robar.

Cait

 Cait

Cait es irlandesa, adicta al chem y que siempre ha cuidado de sí misma. Se ha visto obligada a sobrevivir en lo más bajo de la sociedad, que aprecia la violencia, el libertinaje... Pero esto no hace que Cait sea cruel y mate a quien no lo merece.

Entre sus gustos se encuentra el beber alcohol, las decisiones egoístas, caminar desnudo, tomar chem... Mientras que, por otro lado, detesta comer cadáveres, las decisiones pacíficas o asesinar a los no hostiles.

Preston Garvey

 Garvey

Preston Garvey se compromete a poner en marcha una nueva comunidad a través de la Commonwealth y el fortalecimiento de su milicia, conocida como los Minutemen. Aprecia el comportamiento bondadoso y razonable, siempre y cuando esté en línea con sus objetivos.

A Preston Garvey le gusta que se modifiquen armas, construir asentamientos y las decisiones pacíficas y generosas. No le gusta la adicción al chem, robar, matar a los no hostiles o las decisiones egoístas.

John Hancock

 Hancock

Hancock es el excéntrico alcalde de Goodneighbor, que no dudará en apuñalar a un hombre si esto significa la preservación de los ideales que ha configurado para su comunidad. A pesar de esto, él admira a la gente que es amable y caritativa, y está fuertemente en contra de quienes son crueles o asesinan.

El paladín Danse

 Danse

Como paladín de la Hermandad del Acero, Danse es generalmente una persona amable que tiene fuertes creencias en apoyo de su facción. No le gustan las personas que se dedican a la conducta cruel y cuestionable, y él no es muy fan de comprometerse durante situaciones tensas.

Le gustan las decisiones violentas, modificar la power armor, modificar las armas y completar las misiones de la Hermandad del Acero. En cambio, no le gusta comer cadáveres, el uso del chem o las decisiones pacíficas.

MacCready

 MacCready

Los fans de 'Fallout 3' reconocerán a MacCready en sus años de juventud. Ahora, en su etapa adulta, está sirviendo como mercenario en el páramo de Boston. Debido a esto, opta por la solución de los conflictos de la forma más realista y eficaz posible, incluso si eso significa emplear la violencia en el proceso. No tiene mucha paciencia y no soporta a los drogodependientes.

Le gustan las decisiones violentas, robar o los trueques exitosos. No le gusta donar objetos, las decisiones amables o la adicción al chem.

Curie

 Curie

Curie es una señora Handy robot con un acento francés que trabaja como investigador independiente. Es aficionada a la bondad y la asertividad ocasional. Sin embargo, no soporta el mal comportamiento y la actividad inmoral.

Le gusta cuidar a Albóndiga, las decisiones amables, donar objetos... y en cambio, detesta el asesinato de los no hostiles, las decisiones egoístas o la adicción al chem.

Artículos recomendados