Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fallout 4', candidato de Xose Llosa - Camino al GOTY 2015

GOTY

Por  

El 10 de Diciembre 2015 | 09:02

'Fallout 4' es el lanzamiento más completo y honesto del año, pocos peros al juego de Bethesda.

Redactor a redactor vamos poniendo sobre la mesa nuestro candidato a GOTY 2015 en Zonared, a lo largo de toda la semana podréis ir descubriendo el juego elegido por cada uno de nosotros, y pronto desvelaremos el GOTY 2015 de Zonared.com.

Y llega el momento álgido del año, el momento de las votaciones al mejor título de 2015, y tengo que comenzar diciendo lo evidente: 2015 ha sido un gran año de lanzamientos, y 2016 se avecina prometedor. Sin embargo, hay que quedarse con uno, sólo con uno como título del año, y ese para mí es 'Fallout 4'.

Creo que hemos sido muy injustos con el cuarto capítulo de 'Fallout', juzgándolo más por lo que deja de ser que por lo que en realidad es. ¿Qué es 'Fallout 4'? Simple y llanamente uno de los juegos más grandes y ambiciosos que tenemos en la actualidad. Un juego profundo, rico y coherente, que ha sabido avanzar sobre buena parte de los flecos que dejó sueltos 'Fallout 3'.

Fallout 4

Pero entre mis dudas, 'Fallout 4', 'Metal Gear Solid V' y 'The Witcher 3', al final me he decantado por el cuarto 'Fallout' por una razón muy sencilla: cumple lo que promete. Creo que Bethesda dio una clase maestra de honestidad y buen hacer con la presentación de este juego. Lo que vimos en cada tráiler es lo que finalmente tenemos en las tiendas. Nada de teasers o vídeos engañosos, Bethesda puso sobre la mesa el anuncio del juego unos seis meses antes de su lanzamiento; la primera vez que lo pudimos ver ya tuvimos gameplay en profundidad, luego se siguió hablando del título sin la necesidad imperiosa de mostrar un nuevo trazo de juego cada semana, y al final nos ponen entre manos exactamente lo que cabía esperar, sin decepciones, sin polémicas... Igual que cuando hay un downgrade sacamos nuestro dedo inquisidor con más violencia de la que en muchas ocasiones es necesario, deberíamos ser lo suficientemente elegantes para aplaudir cuando las cosas se hacen bien.

De menos a más

'Fallout 4', en último término, es un juego que sabe sorprender, que sabe como pocos ir de menos a más creciéndose con el paso de las horas, y eso, para un juego de larga duración, es una necesidad imperativa en la ecuación.

'Fallout 4' es mi GOTY, pero me alegra mucho decir que este año he tenido serias dudas y días de reflexión para llegar a esta conclusión. Eso, en realidad, es el mejor balance posible que puedo hacer para cerrar el año.

Fallout 4
Artículos recomendados