'Fallout 4' bate un récord de 'GTA V' en Steam

ESTRENO A LO GRANDE

Por Álex Pareja

El 10 de Noviembre 2015 | 17:54

Su estreno no ha podido ser mejor, superando al peso pesado de Rockstar en usuarios activos al mismo tiempo.

Apenas unas horas después de su lanzamiento, 'Fallout 4' ya está superando récords, no es broma. Y además no está batiendo cualquier tipo de récord, si tenemos en cuenta que ha conseguido superar nada más y nada menos que a un peso tan pesado como 'Grand Theft Auto V', que ha conseguido barrer desde que se puso a la venta en Steam, la plataforma de Valve.

Concretamente, 'Fallout 4' ha superado el récord de 'GTA V' en cuanto a usuarios simultáneos en Steam, si hacemos caso a las estadísticas públicas que se pueden visualizar desde la propia plataforma. Si echamos un vistazo nos daremos cuenta de que solo 'Dota 2' pudo superar a 'Fallout 4' en el número de usuarios simultáneos el día de su estreno. 290.461 personas estuvieron jugando a la vez en Steam a la última obra de Bethesda, mientras que la obra de Rockstar no pudo superar las 196.700 en su día. Una ventaja, además, bastante considerable.

Fallout 4

Obviamente, estos son simples números y las comparaciones son odiosas, sobre todo teniendo en cuenta que cuando 'GTA V' llegó a Steam el juego ya había podido ser disfrutado en consolas, por lo que entendemos que el número se vio mermado por esa y por alguna que otra razón. 'Fallout 4', sin embargo, se estrenaba hoy mismo ante el máximo hype y las ganas de todos los usuarios que querían descubrir qué tal le había ido a esta nueva entrega de la exitosa franquicia.

También se cuentan las copias físicas

También hay que tener en cuenta que el número conseguido por 'Fallout 4' incluye las copias físicas y no solo digitales, ya que las copias físicas del último juego de Bethesda incluyen un código de Steam. Es decir, que todos los usuarios que decidieron comprar el título en formato físico han tenido que descargarlo desde Steam de igual manera.

Artículos recomendados