avatar

10 consejos de Fallout para los que nunca hayáis jugado a la saga
FALLOUT

10 consejos de Fallout para los que nunca hayáis jugado a la saga

Es posible que muchos de vosotros no hayáis jugado nunca a Fallout, y queráis animaros a probarlo con esta última entrega. Por eso, hoy os traemos algunos consejos que os ayudarán en vuestra iniciación.

Por Cristina Pérez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
9 de Noviembre 2015 | 20:35

Mañana es el día en el que por fin terminará la espera: 'Fallout 4' se podrá adquirir en todas las tiendas y viviremos todos juntos una nueva aventura en el Yermo.

Quizás muchos lleguéis nuevos a la saga y no os haya dado tiempo de jugar a los otros títulos, pero no os preocupéis. Hoy os traemos una guía que Gamesradar ha publicado y que nos ha parecido interesante. Se trata de una serie de tips o consejos que os servirán de gran ayuda durante la partida.

No te limites a sobrevivir

 Fallout 4

Si algo caracteriza a Fallout es que ofrece un mundo abierto en el que el jugador tiene plena libertad para hacer lo que guste. En esta entrega, Bethesda ha puesto sobre la mesa una gran cantidad de nuevos sistemas de juego para conocer y disfrutar cuando paséis por los residuos de la Commonwealth.

Craftear puede ser tu salvoconducto

 Fallout 4

Toda la basura que recojáis a lo largo de vuestros viajes, son piezas que se utilizan para fabricar componentes. Estos objetos servirán para mejorar la armadura o modificar armas. De esta forma, libretas, latas, ventiladores de escritorio... Todos los objetos que parecen no tener valor a simple vista, serán útiles para potenciar vuestro equipo.

Vuestro PipBoy os hará la vida más fácil indicándoos qué piezas se pueden aprovechar de los objetos que saqueéis. Bendita tecnología Vault-Tec.

Aprovecha al máximo tus modificaciones

 Fallout 4

El modificar tus armas y armaduras no es sólo una parte de la artesanía, también es una fantástica manera de mantener sus armas de fuego a la altura a medida que surgen enemigos más fuertes.

Esto se relaciona directamente con lo que os acabamos de contar: cualquier objeto que recojáis puede servir para mejorar, por un lado, las armas cuerpo a cuerpo y, por otro, las armas de fuego. Hay que dedicarle tiempo, pero si buscáis una victoria fácil, este es el mejor camino.

Elige a un buen compañero

 Fallout 4

Está claro que todos pensamos en Albóndiga cuando hablamos de los compañeros de Fallout. Sin embargo, hay otros muchos que estarán disponibles para acompañaros durante la aventura. Además, se puede hablar con ellos, conocer su historia e incluso desbloquear misiones de compañía al llegar a cierto punto de afinidad con ellos. El problema es que es complicado encontrarlos, ya que el juego no ofrece un menú en el que poder localizar a los compañeros. En este sentido, el consejo que os damos es que los sigáis de cerca y, cuando les despidáis para que vuelvan a uno de sus asentamientos, tratéis de recordar dónde los enviasteis. Fácil, ¿no?

La power armour es genial, pero úsala con cabeza

 Fallout 4

A diferencia de 'Fallout 3' y 'New Vegas', la power armour no la descubrimos al final de 'Fallout 4'. En su lugar, está disponible desde prácticamente el principio del juego como parte de una línea de misiones. Está pensada para ser un power-up de una armadura que llevéis equipada. Como todo lo que ofrece el juego, también se puede personalizar, pero los núcleos de fusión que necesita para funcionar no abundan precisamente.

Estos núcleos de fusión se agotan con cualquier acción que realicemos (caminar, saltar, esprintar...). También es la única pieza de la armadura que puede recibir daño, por lo que requerirá de muchas reparaciones y mantenimiento. Por tanto, el consejo es saber en qué momento es verdaderamente útil equiparnos la power armour.

Construye tu refugio... pero no te olvides de él

 Fallout 4

En esta ocasión, 'Fallout 4' pone a disposición del jugador la posibilidad de construir su propio asentamiento una vez que salga del refugio Vault-Tec. La construcción de asentamientos es una manera interesante para empezar a reconstruir lo que un día fue la gran Commonwealth. Desde la construcción de su propia casa, hasta cultivos, suministro de agua, rutas comerciales...

La clave para poder aprovechar las ventajas del asentamiento es ser versátiles y aprovechar lo mejor posible todos los recursos.

PipBoy es más de lo que pensamos

 Fallout 4

PipBoy sirve para conocer las estadísticas del personaje, su bienestar físico, los estados alterados, el inventario, las opciones de equipo, el mapa, la radio, información de misiones... Pero, además, tiene un par de grandes características que se encuentran un poco más ocultas.

En la parte de "miscelánea", podéis encontrar grabaciones que servirán para descubrir historias o sucesos del mundo de 'Fallout 4'. Estos objetos se llaman holotapes, y las podréis recoger mientras exploráis las zonas del mapa. La otra opción nueva y útil es que... ¡Tiene minijuegos!

Administra tu munición

 Fallout 4

La munición, como en cualquier mundo post-apocalítpico, es un bien que escasea. En 'Fallout 4', más que en cualquier otra entrega anterior. Por tanto, lo ideal es ir cambiando regularmente entre sus mejores armas, así como administrar lo mejor posible los suministros de munición.

Aseguraos de tener una variedad decente de armas con el fin de que podáis emplear cualquiera de ellas cuando os encontréis en un apuro.

Las habilidades

 Fallout 4

Hay un montón de habilidades en 'Fallout 4', desde pasivas a efectos activos que pueden cambiar totalmente vuestro estilo de juego. Para ello, os recomendamos mirar con atención la imagen que os hemos puesto para planear a la perfección qué tipo de personaje vais a querer hacer. Lo recomendable para empezar es pulir la fuerza, y habilidades como carisma e inteligencia, ya que esto servirá para dar un impulso tanto en nivelación de personaje, capacidades físicas y habilidades de conversación. Otras como la percepción o la suerte pueden haceros algún favor inesperado, pero no son esenciales.

Ten la radio encendida

 Fallout 4

La radio en Fallout es un elemento fundamental para manteneros dentro de la atmósfera del juego. Con canciones de los 50, música clásica o con los diálogos de los locutores, se convierte en un excelente compañero.

Pero además, usar adecuadamente las frecuencias de la radio os ayudarán a encontrar zonas secretas, pistas de determinados escondites o personas o incluso líneas de misiones enteras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.