'Fallout 3' se actualiza 13 años después para arreglar un gran problema del juego en PC

BETHESDA

'Fallout 3' se actualiza 13 años después para arreglar un gran problema del juego en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Octubre 2021 | 12:20

Ha llovido mucho desde el lanzamiento de 'Fallout 3'. Sin embargo, los jugadores de PC estarán encantados con este nuevo parche del juego. Uno que, al fin, soluciona un grave inconveniente.

No es la primera vez que una compañía decide lanzar una actualización de un juego que tiene más de 10 años a sus espaldas. Suele ocurrir en PC, y lo más sorprendente es que, en muchas ocasiones, son parches que añaden alguna novedad o funcionalidad interesante. En esta ocasión ha sido el caso de 'Fallout 3', cuya versión de compatibles se ha actualizado a la versión 1.7.0.4, 13 años después desde el lanzamiento original. ¿Cuál es el motivo? Muy sencillo: Bethesda ha arreglado, al fin, un gran problema que la versión de PC del juego había arrastrado siempre. En otras palabras, la compañía ha eliminado Games For Windows Live de esa versión.

Ya no necesitarás mods para jugar en Windows 10

Como informa PC Gamer, Games For Windows Live de Microsoft se lanzó en 2007, y se trataba de un lanzador de juegos cuya intención era unir a los usuarios de PC y Xbox Live. Sirvió par obtener los logros de Xbox en la versión de PC, así como otras características, pero también implicó tener que lidiar con una interfaz de usuario terrible y poco funcional. El sistema se suspendió en 2014, y es ahí donde realmente empezaron los problemas graves. Básicamente, ejecutar 'Fallout 3' en Steam (o en la versión física de PC) ha sido un quebradero de cabeza para los usuarios de Windows 10, que se veían obligados a disponer de GFWL. Y, sino, necesitaban mods para eliminar ese requisito. Ahora, por fin Bethesda lo ha arreglado.

'Fallout 3' se actualiza 13 años después para arreglar un gran problema del juego en PC, Zonared

Por eso, tal y como se puede apreciar en la página del parche en Steam, "Fallout 3: Game of the Year Edition se ha actualizado y ya no instala las dependencias de Games for Windows Live. Si Fallout 3 se instaló anteriormente en Steam, sugerimos desinstalar y reinstalar el título. El título ya no requiere Juegos para Windows Live y ahora se lanzará.". Como podéis ver, afecta también a la versión GOTY del título. En definitiva, ahora es un gran momento para disfrutar de la mejor versión de este gran clásico.

Artículos recomendados