Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los fallos y bugs de 'Cyberpunk 2077' podrían haberse dado porque una empresa externa de calidad mintió a CD Projekt

¿ENGAÑADOS?

Los fallos y bugs de 'Cyberpunk 2077' podrían haberse dado porque una empresa externa de calidad mintió a CD Projekt

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Junio 2022 | 16:49

Un denunciante anónimo ha entrega a un prestigioso Youtube un documento donde afirma que CD Projekt fue engañada por la empresa externa de calidad que contrató para 'Cyberpunk 2077'.

Todos recordamos el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' como uno de los lanzamientos más accidentados y desastrosos de toda la historia de los videojuegos. Esto fue aún más grave dado que un alto directivo del estudio afirmaba unos días antes del lanzamiento que el juego debutaría sin errores y que las versiones de PS4 y Xbox One eran del todo funcionales.

Sin embargo, tal vez esa afirmación tenía una razón de ser, ya que ha surgido una supuesta información que afirma que el estudio había contratado una empresa externa de calidad, y esta mintió sobre el estado del juego, lo que hizo pensar a CD Projekt que 'Cyberpunk 2077' no contenía fallos.

CD Projekt podría haber pensado que el título no contenía tantos fallos

Un denunciante anónimo ha enviado un documento de 72 páginas al YouTuber Upper Echelon Gamers (a través de Forbes). El informe está enfocado completamente en Quantic Labs, una compañía de control de calidad que trabajó muchísimo en 'Cyberpunk 2077'. El documento señala, entre muchas acusaciones , que Quantic Lab sobreexageró el tamaño del equipo que trabaja en 'Cyberpunk 2077' para mantener el contrato con CD Projekt. Otras de las acusaciones expone que Quantic Lab comunicó a CD Projekt que el equipo estaba formado por personal senior, pero que en realidad el gran grueso de trabajadores estaba compuesto de jóvenes con menos de seis meses de experiencia en control de calidad.

Muestra de los fallos en 'Cyberpunk 2077'Muestra de los fallos en 'Cyberpunk 2077'

Tal vez la acusación más grave es la de que Quantic Lab informaba de una cuota diaria de errores, lo que llevó a CD Projekt a pensar que 'Cyberpunk 2077' tenía miles de informes de errores relativamente inútiles, lo que los entorpeció y dificultó el dar con los errores más problemáticos que rompían el juego.

Esto se alinearía con aquella declaración de un alto mando del estudio que afirmaba que el control de calidad no había encontrado muchos errores antes del lanzamiento. A continuación os dejaremos el vídeo, pero ya os adelantamos que es un documento muy detallado que incluye nombres, cronogramas de producción y mucha información, en apariencia, interna.

Por el momento, ni CD Projekt Red ni Quantim Lab se han pronunciado al respecto, y desconocemos si esto tendrá alguna repercusión para ambas empresas.

Artículos recomendados