Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fallecen los actores de doblaje de Luigi y Tails en sus respectivas series de animación de los 90

DESCANSEN EN PAZ

Por Andrea Gil

El 4 de Diciembre 2013 | 01:32

Los dos icónicos compañeros de batallas pierden sus respectivas voces en las antiguas series de animación que nos engancharon en la infancia.

Hoy es un día triste para todos aquellos que en algún momento, en nuestra infancia, nos sentamos todas las tardes frente al televisor para ver una de las dos series animadas protagonizadas por los personajes de videojuego mas famosos del momento (o las dos series): The Super Mario Super Show y Adventures of Sonic the Hedgehog, pues hoy han fallecido dos actores que encarnaron a los eternos sideckicks por excelencia: Luigi, el hermano de Mario, y Tails, el zorrito de dos colas que siempre acompaña a Sonic.

Fallecen los actores de doblaje de Luigi y Tails en sus respectivas series de animación de los 90

Allá por el final de los años 80, y principios de los 90, Super Mario pegó el salto desde los circuitos de la NES hasta su propia serie de animación en televisión, llamada The Super Mario Super Show. Esta serie, que todos recordamos por su pegadizo tema "Do the Mario", tenía la particularidad de que antes de cada capitulo, tenia pequeños sketches protagonizados por un Mario y un Luigi de imagen real, interpretados por Lou Albano en el papel de Mario y por Danny Wells que interpretaba a Luigi, siendo ellos dos los que además le daban la voz en inglés a estos personajes en la parte animada del show.

Hoy, el actor Danny Wells ha fallecido, a los 72 años de edad. Su carrera como actor no se limitó a su papel como Luigi en The Super Mario Super Show, sino que también trabajó en numerosos papeles para el cine, la televisión, e incluso para videojuegos, dando voz al Capitán Arthur Partridge en 'Splinter Cell: Chaos Theory'.

Fallecen los actores de doblaje de Luigi y Tails en sus respectivas series de animación de los 90

Pero no es el único que nos ha dejado. También hoy tenemos que lamentar la pérdida de Christopher Evan Welch, el actor que le dio voz al zorrito Tails en el doblaje original en inglés de Adventures of Sonic the Hedgehog, emitida en España como " Las aventuras de Sonic el Erizo", serie de animación que en 1993 nos mantuvo a buena parte de la población infantil pegados a la tele expectantes por ver las locas aventuras de Sonic y Tails mientras coreábamos su pegadizo tema principal " Oh Sonic, Oh Sonic".

Christopher Evan Welch nos ha dejado con tan solo 31 años a causa de una repentina y fulminante enfermedad. Inició su carrera con el papel de Tails con tan solo 11 años, en esta serie de animación, y participó principalmente en cine y televisión como actor en películas y series como La Guerra de los Mundos, Ley y Orden, Lincoln o Vicky,Cristina, Barcelona.

Descansen en paz

Ambos actores nos dieron grandes momentos en el pasado, y su pérdida es una que los jugones de todo el mundo lamentarán para toda la vida, por simbolizar a los dos sidekicks mas importantes de los videojuegos de todos los tiempos : Luigi y Tails.

Artículos recomendados