Fallece Ralph Baer, uno de los padres del sector

A LOS 92 AÑOS

Por  

El 8 de Diciembre 2014 | 09:26

Se trata del creador de la considerada como la primera consola, denominada 'Brown Box', o el también conocido y mítico 'Simón'.

El sector del videojuego es uno de los más jóvenes del aspecto cultural, y si nos centramos en el mercado de las consolas vemos como su presencia en el sector es aún más joven, principalmente gracias a Ralph Baer, fallecido este fin de semana y responsable de la considerada como primera videoconsola del mercado al desarrollar un prototipo para Sanders Associates.

Brown Box

De estos prototipos surgió la considerada como primera videoconsola, denominada como Brown Box, que comenzó a desarrollarse en 1966 y que no llegó al mercado hasta unos años después, en 1972, rebautizada como Magnavox Odyssey tras vender los derechos de la misma a la empresa Magnavox.

Ralph Baer

Para esta misma plataforma Baer llegó a realizar la primera pistola de luz para su uso doméstico, siendo comercializada como un pack de expansión para la consola y suponiendo a su vez el primer periférico para una consola como tal.

Entre sus invenciones también se encuentra el conocido juego 'Simón', que gozó de gran éxito durante la década de los 70 y 80 y del que ahora podemos encontrar diversas modificaciones adaptadas a los tiempos que corren.

Gracias a estos inventos recibió en 2006 la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de manos del presidente del país, donde falleció el pasado 6 de diciembre en el estado de New Hampshire.

Artículos recomendados