Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fallece Omar Álvarez tras una dura batalla contra el cáncer

ROSTRO VISIBLE DE NINTENDO Y VIZZ

Fallece Omar Álvarez tras una dura batalla contra el cáncer

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Marzo 2021 | 19:00

El que fuese uno de los rostros más reconocidos a nivel español de Nintendo, junto a José Arcas, ha fallecido este sábado tras hacer frente al cáncer que padecía desde 2017.

El año 2020 se despedía con una pandemia que encaminaba una tercera ola en España y una crisis económica que acecha a nivel internacional, pero para Omar Álvarez, al que muchos hemos conocido como uno de los rostros más visibles de Nintendo en España, haciendo dupla con otro nombre propio de la casa, José Arcas, el tramo final del pasado año suponía un nuevo golpe de una enfermedad, el cáncer de colón, de la que era consciente desde el año 2017.

En ese momento, Omar decidió hacer público a través de sus redes sociales que no le quedaría mucho tiempo más para estar entre nosotros. "Me quedan cuatro meses de vida", encabezaba la publicación que él mismo escribía en su Instagram personal, donde también ha ido dejando reflejo de las consecuencias de sobrellevar una enfermedad como el citado cáncer de colón.

Está en todas partes, y para siempre

Esta mañana, seis meses después de dar a conocer que iba a fallecer, los familiares de Omar Álvarez, a través de las mismas redes sociales donde tantas veces habíamos podido leerle sobre sus experiencias en el sector del videojuego, anunciaban que había fallecido.

"Omar ya no esta aquí y ahora, sino en todas partes y para siempre. Su familia y sus amigos queremos agradeceros todos los mensajes de cariño, apoyo y condolencia que le habéis hecho llegar, y todos los que aún quedan. El proyecto al que dedicó sus últimos días y que quiso dejar listo para compartir con todos vosotros verá la luz muy pronto y os lo haremos llegar mediante todas sus redes sociales", explica la última publicación que podemos encontrar tanto en su perfil de Instagram como en su perfil de Twitter.

Omar Álvarez

Omar Álvarez se había ganado un hueco por derecho propio dentro del sector del videojuego y las nuevas tendencias de consumo online, llegando a ser PR de Nintendo Ibérica y, desde 2018, director creativo de Vizz Agency, una de las agencias de representación de creadores de contenido más importante a nivel hispano.

Desde que diese a conocer su delicada situación, anunció que tenía muy claro como pasar los días que restasen hasta llegar a este desenlace. "Pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo" aseguraba en una entrevista después de anunciar su situación, y de hecho, a pesar del escaso tiempo transcurrido, Omar optó con fuerzas por la segunda opción. Inició un podcast junto a Ricardo Castelo en el que comentaba e incluso bromeaba sobre su situación, el cáncer y la vida en general.

Fruto de este intentar hacer algo productivo, tal y como han anunciado sus familiares en el triste comunicado de hoy, también puso en marcha un nuevo proyecto que llegará a lo largo de los próximos días y que conoceremos a través de sus redes sociales.

Al conocer la noticia de su fallecimiento, el sector al unísono ha mostrado su pésame, recordando momentos y vivencias con Omar, tanto en su tiempo como responsable de comunicación en Nintendo como en la citada agencia. Desde Zonared nos sumamos a dicho pésame, recordando igualmente los momentos vividos junto a él a lo largo de estos años y deseando que, como decía al referirse a su situación, aprovechemos de la mejor manera posible el tiempo que tenemos en nuestras manos.

Artículos recomendados