Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fallece Keith Boesky, expresidente de Eidos Interactive

SQUARE ENIX

Fallece Keith Boesky, expresidente de Eidos Interactive

Por Patricia Rodiz

El 22 de Octubre 2019 | 15:19

El ex presidente de Eidos Interactive, Keith Boesky, ha fallecido tras una incesante lucha contra el cáncer.

Keith Boesky, quien fuese presidente de la compañía británica Eidos Interactive en una etapa trascendental para la compañía antes de la integración en Square Enix, ha fallecido tras una incesante lucha contra el cáncer.

Boesky comenzó en la industria del videojuego como consultor en la firma de abogados Cooley Godward en el año 1993. Fue aquí cuando comenzó a trabajar con Eidos, compañía de la que en 1997 se convirtió en presidente hasta 1999.

Estos años coincidieron con uno de los mejores momentos de la saga Tomb Raider. Boesky tenía una capacidad especial para identificar cómo adaptar los videojuegos a otros medios de consumo, un conocimiento transmedia por el que seguramente será muy recordado, más allá de sus trabajos legales. Y es que, precisamente él fue responsable de promocionar la licencia fuera de los videojuegos, sentando así las bases para todo tipo de merchandising o la película de 2001 que protagonizó Angelina Jolie.

Keith Boesky durante un acto

Un hombre incansable

En 2004, creó Boesky & Co., trabajando con desarrolladores de juegos y propietarios de propiedad intelectual para llevarlos a través de varios medios y hacer la transición a plataformas móviles y basadas en la nube. Como negociador, dijo que Boesky & Co. había cerrado más negocios de juegos y propiedad intelectual que cualquier otra agencia en el mundo.

En 2009 Square Enix anunció el acuerdo para adquirir a Eidos, y con ella la licencia de Tomb Raider, fusionando el estudio con una subsidiaria europea, Square Enix Limited, para crear Square Enix Europe; sin embargo, el nombre de Eidos se ha mantenido en otros estudios internacionales, como Eidos Montreal y Eidos Shanghai.

Artículos recomendados