Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La comunidad de eSports española está de luto: Fallece K1nta, jugador de wSystem

CS:GO

Por Rocío Pastoriza

El 9 de Mayo 2015 | 21:34

Desde Zonared queremos transmitir nuestro más sincero pésame a toda la familia y los compañeros del jugador.

La comunidad de esports española está hoy de luto. En las redes sociales se hacía notar la conmoción ante la triste noticia: Pelayo Martínez, conocido como K1nta, joven jugador del equipo wSystem en 'Counter Strike: Global Offensive' ha fallecido.

Esta tarde conocíamos la noticia a través del perfil oficial de wSystem Club en Twitter. Agradeciendo el apoyo de la comunidad, hacían pública la muerte de su compañero, que ha jugado en otros clubs muy importantes, como Wizards, y que llevaba en 'Counter Strike' más de diez años. También era un jugador bastante conocido en las lans, muy apreciado por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir una partida con él.

A la espera de un comunicado oficial por parte del club, se desconoce la causa del fallecimiento. Tampoco creemos si finalmente ésta se explicará o no, por respeto hacia la familia de K1nta. Lo único que sabemos es que, como ya se está comentando en las redes sociales, el perfil del jugador aparece en Steam, irónicamente, como "Durmiendo".

wsystem

Y así va a quedarse en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar con él, ya fuera como compañero o como rival. También en la de aquellos que lo han seguido todos estos años, viendo sus partidas.

Con tan sólo 25 años, se marcha uno de los más grandes jugadores de 'Counter Strike' que hemos tenido en España. Es algo que hasta a los que no han tenido nada que ver con él, incluso a quienes no lo conocían, les duele. Ya ha podido verse por Twitter cómo cientos de mensajes de ánimo han llenado la red social con su nombre. No sólo desde los equipos profesionales, sino también de otros jugadores que han seguido su trayectoria.

Desde Zonared queremos transmitir nuestro apoyo al equipo de wSystem, y nuestro más sincero pésame a toda la familia, los compañeros y los amigos de K1nta. Descanse en paz.

Artículos recomendados