Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fallece Bernie Stolar, ex presidente de Sega y Sony Computer Entertainment America

75 AÑOS

Fallece Bernie Stolar, ex presidente de Sega y Sony Computer Entertainment America

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Junio 2022 | 21:06

La industria del videojuego llora la muerte de Bernie Stolar a sus 75 años de edad, ex presidente de Sega y fundador de Sony Computer Entertainment America.

Hoy nos abandona una leyenda en la industria de los videojuegos. Una de las figuras más prominentes en los altos cargos de algunas de las mayores compañías del medio, Bernie Stolar, ha fallecido hoy a los 75 años de edad.

Los medios se han hecho eco sobre la noticia en poco tiempo, lamentando su muerte. En los últimos años su presencia ha sido menos notoria que en el pasado dada su ya avanzada edad, pero no quita que su paso haya sido una etapa importante en muchas de las compañías en las que ha trabajado.

Bernie Stolar trabajó para Atari en los años 80 en la división de máquinas arcade, donde pudo aplicar gran parte de su experiencia adquirida en los años anteriores de su vida por la gestión de su propia empresa de máquinas recreativas. Desde allí comenzó a dirigir el apartado de videoconsolas, donde dio luz verde a Atari Lynx y siguió creciendo como figura prominente en la empresa.

En los años 90 Sony contactó con él para una oferta que no podía rechazar: la expansión de la compañía a una subdivisión nortemaericana. Así fue como sirvió como presidente de Sony Computer Entertainment America desde su fundación, aprobando importantes proyectos para la compañía y apoyando el lanzamiento de PlayStation en occidente. Poco después pasó a trabajar en Sega, donde sirivió para llevar a cabo los planes de la Sega Dreamcast e incluso la anunció de forma pública por primera vez para Estados Unidos.

Si influencia se diluyó tras el comienzo del milenio. Stolar ha trabajado en los departamentos de videojuegos de Mattel y Google, y tras su paso por ellos se retiró para vivir el resto de sus días en tranquilidad.

Bernie Stolar

Despedida a una leyenda

El trabajo de Bernie Stolar ha hecho muchas cosas posibles en el terreno de las videoconolas domésticas en occidente, sirviendo como punto referente para el paso de grandes compañías que aún le deben mucho a su carisma, creatividad e ingenio. Su trabajo será difícil de olvidar por los historiadores del medio y su leyenda se mantendrá a través de los años.

Descanse en paz, Bernie Stolar. Deseamos lo mejor a sus seres cercanos en estos momentos difíciles.

Artículos recomendados