'Fall Guys: Ultimate Knockout' va directo al free to play y llegará a Xbox

FREE TO XBOX

'Fall Guys: Ultimate Knockout' va directo al free to play y llegará a Xbox

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Mayo 2022 | 20:46

El destacado battle royale 'Fall Guys: Ultimate Knockout' entra en el terreno del free to play y llegará a nuevas plataformas.

Hay quienes no veían venir desde hacía meses. El éxito de 'Fall Guys: Ultimate Knockout' en su lanzamiento parece algo ya lejano por lo que suspiramos. El título supo acertar muy bien en su momento para convertirse en un merecido boom mundial, con lo que su base de jugadores quedó establecida por mucho tiempo. Lo que le quedaba era expandirse hacia más direcciones y mantener esa comunidad activa. Lo último ha sido algo más difícil de lo que a los desarrolladores les hubiese gustado, pero se las han apañado durante estos largos meses.

Ahora es el momento de reavivar esa comunidad de alguna forma buscando nueva sangre. Lo mejor es probablemente la elección a la que han acabado apuntando. Hoy Playtonic ha anunciado que el popular battle royale tomará un nuevo sendero y que se convertirá en un free to play. Cualquier persona podrá entrar a jugarlo en cualquiera de las plataformas disponibles, sin ninguna clase de precio de entrada. Se mantendrá a través de las microtransacciones y los pases de temporada, al igual que otras propiedades de Epic Games.

El modelo free to play se establecerá de forma oficial en 'Fall Guys: Ultimate Knockout' a partir del próximo 21 de junio de 2022. Desde entonces hará falta jugarlo desde Epic Games Store en caso de jugar en PC, o con una cuenta Epic obligatoria si lo haces desde consola. Llegará con más trajes, niveles y premios que nunca, y ofrecerá un pack de legado a aquellos jugadores que poseyeran el juego original.

Fall

Camino a Xbox

No sólo nos quedamos con que el título pasa a un modelo de monetización diferente para atraer a nuevo público. Playtonic también ha anunciado que 'Fall Guys: Ultimate Knockout' llegará a Xbox One y Xbox Series en la misma fecha en la que se convertirá en un free to play. Con esto pasará a estar en todas las videoconsolas modernas para sacar el máximo provecho a su comunidad de jugadores.

Esperemos que este cambio de estrategia le sirva a Playtonic para encontrar una renovada vida a su base de jugadores y que el título disfrute de muchas más temporadas de diversión.

Artículos recomendados