'Fairune Collection' llega a Nintendo Switch a mediados de mayo

COLECCIÓN INDIE

'Fairune Collection' llega a Nintendo Switch a mediados de mayo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Mayo 2018 | 19:28

La clásica saga del creador de 'Kamiko' llegará a la plataforma híbrida de Nintendo en muy poco tiempo, tal y como ha anunciado Flyhigh Works.

Los fans de 'Kamiko' pueden regocijarse, pues pronto las obras originales de su desarrollador se encontrarán disponibles tanto para la plataforma híbrida en la que pudieron disfrutar de aquel memorable juego como en ordenadores de todo el mundo. 'Fairune Collection' saldrá a la venta en plataformas digitales para Nintendo Switch y Steam al precio de 9,99€ el próximo 17 de mayo.

'Fairune', 'Fairune 2', 'Fairune Origin' y 'Fairune Blast'. Mientras que los dos primeros juegos fueron publicados originalmente para la eShop de Nintendo 3DS, los dos últimos son completamente inéditos para el público tanto occidental como oriental. 'Fairune Origin' se trata del videojuego original que Skipmore desarrolló con el concepto de 'Fairune', sirviendo como base para todas las ideas que después serían plenamente desarrolladas en la franquicia. 'Fairune Blast', por otro lado, es un minijuego desbloqueable que permitirá jugar a un shoot 'em up basado en el universo de la saga y mucho más centrado en la acción que el resto de entregas.

Princesas y guerreras

Esta franquicia coincide en muchos puntos conceptuales que 'Kamiko', el cual se trataría de un sucesor espiritual años más tarde por parte de Skipmore, desarrollador independiente en Japón. La historia de 'Fairune' nos lleva a conocer a una heroína cuyo mundo ha sido atacado por demonios y otras clases de criaturas, y cuya única posibilidad de supervivencia reside en encontrar las estatuas de una diosa que mantiene sellado un mal mayor al que deberá destruirse de inmediato por el devenir de la Historia.

Los juegos se caracterizan por su particular estilo artístico 8 bits, por su simple combate RPG con los monstruos del entorno y por sus puzles al estilo de juegos antiguos que exigen explorar el mapeado concienzudamente y con empeño de querer avanzar y descubrir su final. Son títulos muy cortos, ideales para la comunidad speedrun.

Protagonista
Artículos recomendados