Última hora Carlos III regresa al trabajo

FACUA pide responsabilidades a Sony ante la Agencia de Protección de Datos

ASUNTOS LEGALES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Abril 2011 | 19:09

Las pérdidas generadas en Sony podrían afectarle significativamente de cara a largo plazo.

Después de que ayer a última hora Sony confirmara el robo de información privada, incluyendo tarjetas de crédito de los usuarios de Playstation Network, varias han sido las organizaciones en varios países que han exigido responsabilidades a la compañía.

En el caso español, la organización FACUA, Consumidores en Acción ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos que abra una investigación a la compañía nipona para aclarar las responsabilidades de cara a posibles problemas con los usuarios de PSN.

FACUA

Cuestiones legales

FACUA considera que Sony ha vulnerado el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de datos por "no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red". A pesar de que se desconoce la autoría del ataque, la organización no quiere que al final sean los usuarios quien paguen los platos rotos de los errores de Sony.

Y hablando de pagar, son varios los analistas y expertos que vaticinan unas cuantiosas pérdidas para Sony, debido a que el negocio online es una gran fuente de ingresos para sus cuentas. Los efectos podrían verse a largo plazo, y afectarían a todas las divisiones de la compañía, aunque resulta complicado a día de hoy hacer un balance de las pérdidas, entre otras cosas, debido a que todavía no se ha conseguido solucionar el problema.

Artículos recomendados