Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Facebook hace oficial la compra de Oculus VR

YA ANUNCIADA

Por  

El 22 de Julio 2014 | 09:45

La compra de la compañía responsable de Oculus Rift ya se dio a conocer hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha completado la operación.

Hace ya unos meses Facebook sorprendía a propios y extraños al llevar a cabo la compra de la empresa tras Oculus Rift. Este movimiento empresarial trajo consigo innumerables comunicados y declaraciones de diversas personalidades dentro del sector, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial la compra de Oculus VR.

Acuerdo cerrado en marzo

Durante el pasado mes de marzo se llevaron a cabo las cláusulas del contrato que hoy se hace oficial, por lo que los responsables de Oculus VR reciben en efectivo 400 millones de dólares en efectivo y 1600 millones en acciones de Facebook, lo que traducido al mercado bursátil hacen más de 23 millones de acciones de la conocida red social.

Oculus Rifts

En el comunicado conjunto que ambas empresas han facilitado por este motivo han asegurado que "estamos deseando compartir un emocionante futuro de la mano, construyendo la próxima plataforma de computación y re-imaginando la forma de comunicarse entre las personas".

En el momento de anunciar la compra el propio Zuckerberg, el creador y máximo responsable de Facebook, ya adelantó que con esta compra se adelantaban a los dispositivos que se emplearán en el futuro tanto como hoy los smartphones.

Artículos recomendados